ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Toyota confirma su alineación de 2022 con la llegada de Esapekka Lappi y una gran sorpresa

Apenas se han necesitado dos días para dejar prácticamente completada la alineación de pilotos de los equipos del Mundial de Rallyes para 2022. Después de las confirmaciones de que Dani Sordo y Oliver Solberg se relevarán en el tercer Hyundai oficial, así como el anuncio del fichaje de Craig Breen por M-Sport Ford WRT, Toyota GAZOO Racing ha movido ficha y ha anunciado los que serán sus competidores para la próxima temporada.

No ha habido prácticamente ninguna sorpresa, más allá de que el equipo nipón ha anunciado que las renovaciones de Elfyn Evans y Kalle Rovanperä se refieren a la temporada 2022 y no han mencionado si el contrato entre las distintas partes abarca más años. A los dos pilotos titulares a tiempo completo se sumará una tercera unidad que estará compartida entre Sébastien Ogier y Esapekka Lappi, aunque por el momento sigue sin especificarse del número de pruebas que estaríamos hablando ya que Seb sigue determinado a “hacer tiempo para otras actividades lejos de los rallyes”.

Espero tener más tiempo con mi familia después de este año, pero al mismo tiempo estoy muy feliz de permanecer en TOYOTA GAZOO Racing y tener la oportunidad de competir en algunos rallyes el próximo año. Estoy muy agradecido con el equipo por darme esta oportunidad de seguir haciendo de manera parcial lo que amo hacer. El calendario de eventos aún no está claro, pero haré todo lo posible para ayudar al equipo en el campeonato de constructores y desarrollar el coche. Estoy emocionado de ver lo que esta nueva generación de autos aporta al deporte y sé que el equipo se está esforzando mucho – Sébastien Ogier

Quizás la mayor novedad es que junto a Ogier ya no estará Julien Ingrassia, el cual ha tomado la decisión de retirarse a finales de este año. En su lugar estará Benjamin Veillas, al cual ya hemos visto en más de una ocasión sentarse a la derecha del heptacampeón durante las jornadas de test. Por el momento, se supone que el peso del desarrollo lo ha llevado Juho Hänninen así como Kalle y Elfyn, los cuales ya han podido probar el Yaris el pasado mes de septiembre. Se espera que en los próximos meses Sébastien contribuya también al desarrollo, así como el propio Lappi e incluso con el jefe de equipo, Latvala teniendo la oportunidad de sentarse en el nuevo coche híbrido para 2022.

Estoy muy feliz de tener una alineación tan sólida de pilotos de cara a 2022 y una nueva era emocionante para el WRC. Seb es un gran campeón y volverá a ser realmente valioso para nosotros la próxima temporada, aunque ya no se centrará en el título de pilotos. Finalmente, estoy encantado de traer de vuelta a Esapekka al equipo. Antes nos demostró que puede ganar, y desde entonces creo que ha ido creciendo mucho. Su motivación es muy alta y demostró su velocidad en su regreso el pasado fin de semana. Creo que es el piloto perfecto para compartir asiento con Seb, para ayudarnos en el campeonato, pero también para luchar él mismo por las victorias – Jari-Matti Latvala

Cargando...