ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Según Alain Prost, para Renault será más complicado avanzar sin Red Bull

Cuando Renault decidió regresar a la Fórmula 1 como escudería oficial, tomando el control nuevamente de las instalaciones de Enstone, jamás pensó que en tres años no sería capaz de al menos estar al nivel de Lotus. Pero, más allá de tal eventualidad, para esta temporada se presenta el caso de que Red Bull Racing, un socio con el que contaban desde 2007 y que además se estableció como uno de los mejores equipos de la Fórmula 1, ahora defiende los intereses de Honda, situación que ha dejado a la escuadra francesa sin referentes ya que McLaren, su único equipo cliente este año, también luce perdido en la mitad de la parrilla. En tal sentido, para el siempre campeón Alain Prost, asesor de Renault, la pérdida de Red Bull tendrá un impacto negativo a lo largo de la temporada.

En teoría, Renault posee todos los elementos para ser considerado un equipo top, inclusive la adición de Daniel Ricciardo llevó a pensar que a partir de este año estarían luchando por los podios de forma regular, pero desde la pretemporada no han inquietado en ningún momento a los demás equipos oficiales. De allí que Prost advirtió que Renault se benefició de la relación con Red Bull porque tenían las referencias de una escudería ganadora y las podían aplicar a su propio equipo para poder avanzar, inclusive confesó que los austriacos realizaron una importante labor en el desarrollo de la unidad de potencia Renault, aunque ellos la utilizaran bajo el nombre de TAG Heuer.

Sin embargo, al perder la referencia que concedía Red Bull, ahora no tienen forma de evaluar el rendimiento del motor Renault con respecto a sus similares de Ferrari, Mercedes y Honda en la zona superior.Esa información era muy valiosa porque permitía establecer programas de desarrollo, no solamente para el motor sino también para el chasis y la aerodinámica. Se entiende que Renault como escudería desea seguir su propio camino, pero lo ideal hubiera sido dar ese paso cuando estuvieran en capacidad de luchar contra los mejores, algo que no se distingue en estos momentos. La situación ahora es que Red Bull dejó de ser un aliado para transformarse en un rival y, por lo observado hasta ahora, permanece en un nivel competitivo extraordinario con el motor Honda.

En palabras de Alain Prost:

Resultó muy importante para nosotros haber tenido un equipo como Red Bull en los últimos dos o tres años. Necesitábamos una referencia y es algo que ahora no tenemos. El chasis de Red Bull es realmente bueno y con nuestro motor ese equipo estaba al nivel de Ferrari y de Mercedes. Debemos seguir nuestro propio camino, ahora somos equipos diferentes. Deseo a Red Bull todo lo mejor con su nuevo proveedor de motores.

Vía | Motorsport Total

Cargando...