ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Según Christian Horner, al RB15 le faltan ajustes en el chasis

Una vez finalizado el Gran Premio de Bahrein, llega el momento de reflexionar acerca del desempeño del fin de semana y en el caso de Red Bull Racing, Christian Horner indicó que si bien Max Verstappen estuvo a punto de alcanzar el podio, no se lo merecía ya que su ritmo no fue lo suficientemente bueno para inquietar a Charles Leclerc en todo el recorrido, solamente el problema mecánico que afectó al piloto monegasco hizo que el piloto de Red Bull se aproximara. Para Horner, el Red Bull RB15 todavía requiere de algunos ajustes sobre todo en el chasis, conclusión a la que llega tras observar el desempeño de Pierre Gasly.

Horner desestimó que la distancia que separa a Red Bull de Mercedes y de Ferrari tenga que ver con la potencia del motor Honda ya que con Renault en esta era híbrida iniciaban la temporada a un nivel similar. Por tal razón cree que el chasis complica el manejo del RB15 y eso ha quedado en evidencia cuando Gasly nunca ha estado cerca de Verstappen. Al parecer, el diseño tiene un rango muy limitado de configuraciones y además no se adapta de una manera eficiente a los neumáticos de esta temporada.

Explicó que tras las pruebas que se realizan en Bahrein, el departamento técnico evaluará una serie de actualizaciones a partir de las fortalezas y debilidades que pudieron advertir en lo que va de temporada. En este sentido manifestó que no existe presión alguna por los resultados obtenidos hasta ahora puesto que no es la primera ocasión que están por detrás de Mercedes y Ferrari para luego rivalizar contra ellos cuando la Fórmula 1 desembarca en Europa. Agregó que si el chasis del RB15 es complicado de entender deberán evolucionar hasta concebir una versión que sea adecuada para que sus dos pilotos puedan rendir al máximo.

En palabras de Christian Horner:

El RB15 que tenemos actualmente está muy lejos del desempeño de Ferrari y de Mercedes este fin de semana. Seguramente es el chasis, tuvimos dificultades para ajustarlo. El RB15 es complicado y funciona en un rango muy limitado de configuraciones porque solamente vemos que Max [Verstappen] es mejor que Pierre [Gasly] para arreglar eso. El motor Honda aún no está funcionando al máximo, pero no es donde van a aparecer las décimas que buscamos.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...