Según Christian Horner, al RB15 le faltan ajustes en el chasis

 |  @X3Humberto  | 

Una vez finalizado el Gran Premio de Bahrein, llega el momento de reflexionar acerca del desempeño del fin de semana y en el caso de Red Bull Racing, Christian Horner indicó que si bien Max Verstappen estuvo a punto de alcanzar el podio, no se lo merecía ya que su ritmo no fue lo suficientemente bueno para inquietar a Charles Leclerc en todo el recorrido, solamente el problema mecánico que afectó al piloto monegasco hizo que el piloto de Red Bull se aproximara. Para Horner, el Red Bull RB15 todavía requiere de algunos ajustes sobre todo en el chasis, conclusión a la que llega tras observar el desempeño de Pierre Gasly.

Horner desestimó que la distancia que separa a Red Bull de Mercedes y de Ferrari tenga que ver con la potencia del motor Honda ya que con Renault en esta era híbrida iniciaban la temporada a un nivel similar. Por tal razón cree que el chasis complica el manejo del RB15 y eso ha quedado en evidencia cuando Gasly nunca ha estado cerca de Verstappen. Al parecer, el diseño tiene un rango muy limitado de configuraciones y además no se adapta de una manera eficiente a los neumáticos de esta temporada.

Explicó que tras las pruebas que se realizan en Bahrein, el departamento técnico evaluará una serie de actualizaciones a partir de las fortalezas y debilidades que pudieron advertir en lo que va de temporada. En este sentido manifestó que no existe presión alguna por los resultados obtenidos hasta ahora puesto que no es la primera ocasión que están por detrás de Mercedes y Ferrari para luego rivalizar contra ellos cuando la Fórmula 1 desembarca en Europa. Agregó que si el chasis del RB15 es complicado de entender deberán evolucionar hasta concebir una versión que sea adecuada para que sus dos pilotos puedan rendir al máximo.

En palabras de Christian Horner:

El RB15 que tenemos actualmente está muy lejos del desempeño de Ferrari y de Mercedes este fin de semana. Seguramente es el chasis, tuvimos dificultades para ajustarlo. El RB15 es complicado y funciona en un rango muy limitado de configuraciones porque solamente vemos que Max [Verstappen] es mejor que Pierre [Gasly] para arreglar eso. El motor Honda aún no está funcionando al máximo, pero no es donde van a aparecer las décimas que buscamos.

Vía | Nextgen Auto

Lee a continuación: Colton Herta hace historia en la IndyCar

Pierre Gasly es un piloto de Fórmula 1 que compite para la Scuderia Toro Rosso, siendo el último campeón de la GP2 Series y uno de los jóvenes que espera recuperar la relevancia de Francia en la categoría reina. El galo debutó en ...

  • Inohcna

    Como ya sospechábamos algunos, lo de Australia no fue representativo del estado de los equipos. Sobre todo en el caso de Ferrari y Red Bull. Cuando en Ferrari han mostrado su potencial, que les hubiera permitido el doblete de no ser por errores puntuales, Red Bull ha pasado casi a estar más cerca del pelotón que de la cabeza, de ser el segundo equipo como apuntaba en Australia y ser claramente el tercero. Los comentarios de optimismo de hace dos semanas ahora son reconocimiento de que el chasis no es óptimo. Aún así para mí no ha sido un mal comienzo, con la única incógnita de Gasly que no está dando el nivel. Veremos como avanza la temporada, pero visto de lo que es capaz Red Bull es probable que acaben muy bien el mundial y el año que viene ser el equipo a tener en cuenta en el mundial.

  • Vicenzo

    No deja de ser curioso que Red Bull da un bajón cuando monta los motores Honda. De la misma manera que Toro Rosso dio una bajón en 2018 para cerrar la temporada como el 9º equipo con Honda. Pero aquí se ha vendido que los motores Honda son una maravilla y más potentes que los Renault.

    En el caso de que los motores Honda sean más potentes que los Renault, ¿ha hecho McLaren un coche mejor que Red Bull? ¿Con 100 o 200 millones menos de presupuesto que Red Bull y sin la ayuda de un equipo filial? En Bahrein Sainz estuvo muy cerca de Verstappen en ritmo y Norris está haciéndolo bastante mejor que Gasly.

    La otra opción es que el motor Renault sea más potente que el Honda, eso explicaría que McLaren haya logrado acercarse de manera bastante espectacular a Red Bull. Todo a ello a falta de que los franceses mejoren la fiabilidad en una unidad de potencia que es nueva en 2019.

    En cualquier caso, me alegro de que Zak Brawn esté cerrando algunas bocas sin hablar.

    • emjpshyco

      ¿no se cansa usted de decir tonterías en cada post en el que comenta?

    • angeluam

      Y si lo que vimos en Bahrein es lo que no es representativo???
      Yo no ni de chiste creo Ferrari sea tan superior a Mercedes, ni que los Ferrari romperan todo el año, lo que si creo es que el motor y cajas Renault seguiran rompieno. El dia que Brown enpece a festejar podios victora en lugar de sextos lugar que antes eran resultados lamentables, sera el dia que cerrara bocas.
      Y si no te enteraste Toro Rosso terminó 9no por que dejaron de evolucionar su chisis por la salida de Key.