ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Según Hemut Marko, el trato para que Honda ceda sus motores está hecho

En reciente entrevista con ServusTV, Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, declaró que las conversaciones para que Honda ceda los motores con la especificación 2021 al equipo han llegado a feliz término, de allí que espera formalizar el convenio en las próximas semanas. El detalle está en que tanto Red Bull como Honda están esperando por la decisión de congelar el desarrollo de los motores a partir de 2022, ya que de no ser así no tendría sentido lo que están haciendo.

Marko señaló que en toda la estructura Red Bull Racing reina el optimismo para la próxima temporada ya que contarán con una sólida formación de pilotos donde ahora destacan las adiciones de Sergio Pérez y de Yuki Tsunoda. Afirmó que Honda seguirá apoyando tras bastidores, así que en teoría poseen todos los elementos para mostrar avances significativos en todos los sentidos. Aunque todo luce muy promisorio, la mayor preocupación radica en la incapacidad de desarrollar la unidad de potencia, de no aprobarse la congelación, ya que no pueden asumir tales costos sin correr un gran riesgo.

Confía entonces en que los otros fabricantes de motores acepten la propuesta de congelar el desarrollo de los motores, todo apunta a que así se hará, aunque aplicando ciertas condiciones. Desde Red Bull han manifestado sus respectivas propuestas y estarían abiertos a negociar, ahora con la certeza de que Honda cederá sus unidades de potencia y la propiedad intelectual de las mismas para seguir apoyando las causas tanto de Red Bull Racing como de AlphaTauri. Además quedó demostrado este año que Honda está a la altura del compromiso, tanto en potencia como en fiabilidad.

En palabras de Helmut Marko:

Honda nos ha hecho saber que seguirán ayudándonos en el aspecto técnico. Seguirán apoyándonos, pero tendremos que asegurarnos de que el desarrollo de los motores esté congelado, de lo contrario, será demasiado costoso para nosotros el seguir adelante. Pero por lo demás todo se ve muy bien.

Vía | Racingnews365

Cargando...