Según Toto Wolff, Esteban Ocon depende de Claire Williams para mantenerse en la Fórmula 1

 |  @X3Humberto  | 

El jefe de la escudería Mercedes declaró que el destino inmediato de Esteban Ocon depende de la decisión que tome Claire Williams con respecto a su segundo piloto para la temporada 2019 ya que se reunió con ella y le hizo saber de la disponibilidad del francés. En este caso, la jefe del equipo Williams, al parecer, estaría meditando la incorporación de Ocon porque de hacerlo sería evidente que pasará a ser el equipo B de los plateados, ya que además de utilizar los motores alemanes, contará con el piloto George Russell, otra ficha de Mercedes.

Desde hace varias semanas se viene especulando con el próximo destino de Ocon ya que perderá su lugar en su actual equipo y no tiene espacio en otra escudería que no sea afín a Mercedes. El francés ha demostrado poseer las habilidades para establecerse en la Fórmula 1, pero no contaba con que Lawrence Stroll pasaría a ser el nuevo dueño de Force India y en su agenda está incorporar a su hijo Lance como piloto titular. Esta situación dejó muy mal parados a los representantes de Ocon ya que además de no tener tiempo para maniobrar, ahora dependen de la decisión de un particular.

Que a estas alturas del año, Toto Wolff admita que el futuro de Esteban Ocon no está en sus manos es para que el piloto francés se preocupe ya que la opción de un año sabático está en el ambiente y con ello una posible devaluación. Por lo que se observa, en Williams necesitarán un piloto que aporte dinero porque si bien Claire Williams ha manifestado que el talento será una de las características del piloto por anunciar, las salidas tanto de Lance Stroll como de Martini, además del deficiente retorno que tendrán en 2019 por los pocos puntos alcanzados esta temporada, llevan a pensar que la prioridad será escoger al mejor postor.

En palabras de Toto Wolff:

Creo que nos hemos adaptado a una situación, debemos encontrarle [a Esteban Ocon] un asiento adecuado en 2020 y tener un año sabático, tal vez integrarlo con nosotros como tercer piloto porque él puede contribuir a elevar el rendimiento del equipo. Por lo menos tenemos algo en la cabeza, no es perfecto, a menos que se abra una oportunidad en Williams, pero esa decisión no está en nuestras manos.

Vía | Crash

Lee a continuación: Rob Smedley dejará su puesto en Williams Racing a final de temporada por motivos personales

Con raíces españolas, Esteban Ocon nació en la localidad de Évreux, Normandía, en la que crecería y sería contagiado por la pasión por las carreras que tenía su padre. Su debut en las carreras se produjo en el karting, en el año 2006 ...

  • Ferran Pistola

    Ocon no creo que pueda aportar muchos patrocinadores, más que una rebaja en los mototres (poco más, ya que tienen a Russell). Pero, yo siempre me pregunto, ¿A la larga sale rentable un piloto de pago sin calidad?
    Con las piezas rotas por accidente, se pierde dinero. Encima, si cocsechan un piloto como Ocon aporta X número de puntos, a final de año esos puntos son € para el equipo. Incluso, si hay buenos resultados pueden conseguir algún patrocinador "menor". Si consigues más dinero por puntos, más por algún pequeño sponsor, gastas menos en motores y en piezas... A la larga igual te sale más rentable el talento que el dinero.

    • Edgecrusher

      Siempre y cuando el coche te permita estar en lo puntos regularmente.

      Si hacen un coche igual de malo que el de este año (seguramente sea el caso debido al poco presupuesto que van a tener) ni con Alonso estarían en los puntos regularmente, lo que hace mas rentable el aporte económico de los pilotos.

    • emjpshyco

      Es la misma pregunta que me hago yo. Ahí está la misma Williams para demostrar ese hecho, con Maldonados, Strolls y Sirotkins. Y conste que Sirotkin me parece que tiene una calidad infinitamente superior al venezolano y al canadiense, así que con eso está todo dicho.

    • angeluam

      Creo que todos tenemos la misma duda en la cabeza, por ejemplo cuanto dinero se hubiera llebado Williams en 2012 si en lugar de Maldonado y Senna hubieran sentado a dos pilotos con talento que aprobecharan ese auto que podia conpetir con los adelante.Creo que hubieran sacado mas dinero que los 60 o 50 que ponian Senna y Maldonado

  • angeluam

    Viendo la penosa situacion de Williams creo que es mejor ser el equipo B de Mercedes a seguir siendo el peor de la parrilla con los peores pilotos, sera dificil rellenar el hueco que dejan las salidas de Martini, Stroll y SMP pero creo que seria meor recibir la ayuda tecnica y algunas piezas de Mercedes que tirar millones a la basura como este año, ademas de que tendran una alineacion de pilotos con calidad.

  • telmex

    A Ocon lo que le fallo es el patrocinio $$$ o sea Mercedes, talento lo tiene, ahora mi pregunta ¿por que Toto prefirio llevar a Russell a Williams en lugar de Ocon?, sera que Toto ya no le ve las cualidades que antes le veia a Ocon, en realidad de depende de Clarie sino de Toto la continiudad de Ocon en la F1, Toto le pasa el problema a Clarie que no haga wey, saludos y buen dia.