ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

¿Jüri Vips será la próxima víctima del programa Red Bull?

El piloto estonio afrontará su tercera temporada, segunda completa, en la Fórmula 2 con una pesada losa sobre su espalda y es que, según reveló recientemente, el propio Helmut Marko le indicó que este año debe demostrar que merece una oportunidad en la Fórmula 1. Para Vips el panorama no luce alentador porque también en la misma categoría competirán varios miembros del programa, entre ellos Dennis Hauger, quien debutará con el equipo PREMA Racing.

El otro piloto que luce con posibilidades de ser promovido es Liam Lawson, que viene de demostrar su valía en el DTM. Tanto Vips como Lawson participaron en las recientes pruebas para jóevenes pilotos escenificadas en Abu Dhabi. Si bien Vips posee ciertas actuaciones que resultan meritorias al momento de ser evaluado, ganó dos veces en un mismo fin de semana, en Bakú el año pasado, no es menos cierto que su sexto lugar al término de la temporada no le ayuda a resaltar con respecto a sus compañeros. El estonio permanecerá en Hitech Grand Prix, en tanto Lwason se cambió a Carlin.

Otro piloto del programa que cambia de perspectivas es Jehan Daruvala puesto que ahora acompañará a Hauger en PREMA, equipo que ha alcanzado el campeonato en los dos últimos años a través de Mick Schumacher y de Oscar Piastri. El otro piloto afiliado al programa Red Bull que estará en la Fórmula 2 es el japonés Ayumu Iwasa. En cuanto a Jack Doohan hasta ahora se desconocen las razones por las cuales no aparece como afiliado al Red Bull Junior Team, pero hasta donde se sabe, todavía cuenta con el aval del programa.

Todos estos pilotos que participarán en la Fórmula 2 están enterados que para el 2023 habrá posibilidades de llegar a la Fórmula 1 porque Pierre Gasly y Yuki Tsunoda no lucen sólidos en sus puestos, el francés culmina su contrato con Red Bull este año y públicamente ha manifestado que requiere un cambio de aires, ir a un equipo que le permita luchar por las victorias de forma regular, por su parte Tsunoda no ha brillado como se esperaba y su continuidad está en veremos. En este caso, Vips está convencido de que debe destacar para conservar su opción de permanecer en el programa, caso contrario es despedirse de sus sueños.

Por supuesto que atenta contra Vips el hecho de que Red Bull consiguió sitio en PREMA para dos pilotos del programa Junior, pero ninguno fue para él, lo que puede significar que la prioridad de la estructura está en otra parte.

En palabras de Jüri Vips

Solo tengo que demostrar que soy digno de la Fórmula 1.‎ Pueden juzgarme por la Fórmula 2, pero también por los pruebas de F1, ellos tienen los detalles exactos y pueden decir lo bueno o malo que soy. En términos del título, será muy difícil derrotar a PREMA, honestamente. Creo que están en una liga un poco diferente a la de todos los demás. Siempre es posible, pero es muy difícil.‎

Vía | PlanetF1

Cargando...