ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Sergio Marchionne y el compromiso de Ferrari

El presidente de Ferrari manifestó que la escudería italiana permanecerá en la Fórmula 1 siempre y cuando la categoría de monoplazas sea popular, de allí que se dirigiera a los representantes de Liberty Media para sugerir el retorno del deporte a las grandes masas. Marchionne declaró que Ferrari no puede seguir comprometiéndose con participar en la Fórmula 1 si el número de espectadores continúa disminuyendo ya que no tendría sentido, desde el punto de vista empresarial, realizar una cuantiosa inversión si el retorno, por concepto de comercialización, no resulta satisfactorio.

Los métodos aplicados por Bernie Ecclestone en los últimos años llevaron a la Fórmula 1 hasta una parcela muy restringuida donde la popularidad que arrastraba desde el año 2000 ha perdido intensidad. Aunque de igual forma, la categoría se considera la élite del automovilismo, ahora no resulta tan atractiva para las masas. En tal sentido, Marchionne espera que la situación mejore a partir de la gestión de Liberty Media ya que tendrán un producto novedoso entre sus manos, una Fórmula 1 con coches más rápidos y vistosos que sus antecesores, situación que facilitaría innovar también en la parte del entretenimiento de cara a los espectadores.

En ningún momento de su declaración, Marchionne, en nombre de Ferrari, amenazó con dejar la Fórmula 1 si los resultados son adversos, al contrario, indicó que como equipo se integrará al trabajo en conjunto que deben realizar todos los involucrados en la categoría para cimentar las bases de lo que vendrá en los próximos años.

Espero que Liberty Media y Chase [Carey] en particular tengan una visión muy clara del entretenimiento que necesita este deporte. Si todo marcha bien en 2017 creo que habrá una gran base para seguir con nuestro compromiso. Necesitamos que la Fórmula 1 sea popular y accesible al público porque no podemos comprometernos con quienes organizan un deporte donde los espectadores disminuyen cada año por diversas razones. Hay mucho trabajo por hacer y haremos nuestra parte como Scuderia para asegurarnos de que lo programado suceda, pero ese trabajo necesita comenzar ahora.

Vía | Motorsportweek

Cargando...