ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Sergio Pérez anuncia conferencia de prensa para el lunes

Sergio Pérez ha programado una conferencia de prensa para este lunes en Bahrein. La lógica señala que el piloto mexicano emitirá una declaración acerca de sus planes más inmediatos en el ámbito profesional, por lo que se espera se despejen las dudas sobre la opción de trasladarse a Red Bull Racing o salir de la Fórmula 1. Hasta ahora, todo apunta a que se tomará un año sabático puesto que desde la escudería de Milton Keynes no hay indicios de querer contar con él.

Desde el anuncio de que Racing Point dejaría sin efecto el contrato que Pérez había establecido con Force India para contratar a Sebastian Vettel, se dispararon los rumores en torno a una supuesta contratación de Pérez como reemplazo de Alexander Albon en Red Bull Racing, pero vistas las reiteradas negativas del equipo austriaco para abordar el tema con seriedad, y más cuando un pacto con Pérez significaría atentar contra su propio programa de pilotos, se puede pensar que van a mantener a Albon en sus filas.

Christian Horner, jefe de Red Bull, ha declarado que el periodo de prueba para Albon se extiende hasta el final de la temporada, así que no tiene sentido un anuncio a estas alturas. Además, esta rueda de prensa que organiza Pérez se va a escenificar a pocos días de que Alexander Albon fuera presentado como embajador de Wings For Life, organización benéfica fundada por Heinz Kinigadner y Dietrich Mateschitz que se enfoca en la investigación sobre lesiones en la médula espinal. Este punto en particular lleva a inferir que el piloto tailandés seguirá en Red Bull Racing, en tanto Pérez deberá buscar otro camino.

Además, es poco probable que Helmut Marko atente contra el exitoso programa de jóvenes pilotos que dirige, responsable de formar a más de un tercio de la actual parrilla, incluyendo a un campeón y cuatro ganadores de grandes premios. El único movimiento programado en lo que respecta a pilotos de la estructura es el ascenso de Yuki Tsunoda desde la Fórmula 2, el cual se espera se oficialice una vez que el japonés obtenga una superlicencia.

Cargando...