CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Sergio Pérez: "No creo que seamos los mejores de la zona media"

Héctor Sagués | 6 Mar 2018
sergio_perez_dia_5_test_f1_pretemporada_2018
sergio_perez_dia_5_test_f1_pretemporada_2018

Force India es el equipo favorito para mantener la cuarta posición del Mundial de Constructores, un premio económico y moral muy importante que el equipo hindú ha conseguido en las dos últimas temporadas. Sergio Pérez es el piloto de referencia de la estructura de Silverstone y empezará su quinta temporada consolidado como piloto de élite. El mexicano se muestra contento con los progresos iniciales del VJM11 pero no se fía de una zona media dónde no se ve con el mejor coche.

"Hay mucho trabajo que hacer, no creo que seamos los mejores de la zona media pero es difícil juzgar nuestra posición actual; sí que esperamos acercarnos más a los equipos punteros", comentó Pérez. "Estoy contento de nuestra evolución, entendemos bien el coche y tenemos motivos para ser optimistas. El balance es el adecuado, aún sabiendo que el coche será muy diferente al que llevemos a Australia. Espero que demos los pasos adecuados y entendamos los distintos compuestos de neumáticos pronto".

Pérez se encuentra más cómodo con Esteban Ocon, de quien dice que aporta buen feedback dentro de una primera evaluación en Montmeló. "El asfalto es bueno, más suave y teóricamente mejor, pero esto genera que el coche se comporte de forma distinta. Tenemos que hacer muchos kilómetros para comprender lo que nos encontraremos. Me gustaría evaluar nuestro ritmo en tandas largas, ojalá tengamos mejor tiempo el jueves", próximo día de rodaje del esperanzado mexicano. "Pirelli será más agresiva con las elecciones de este año y podríamos ver un campeonato más interesante".