ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Silverstone no admite más improvisaciones con el calendario

Desde el circuito de Silverstone han advertido a Liberty Media que hasta este mes de abril van a esperar por la decisión de organizar o no el Gran Premio de Gran Bretaña establecido para el próximo 19 de julio. Tal situación obedece a que la organización del Gran Premio de Canadá no ha emitido un comunicado oficial acerca de la realización de la carrera, que a estas alturas representa el inicio del calendario.

Desde suelo británico expresan su preocupación por el impacto del COVID-19 en los eventos deportivos, hasta ahora se han pospuesto los Juegos Olímpicos y la Eurocopa, el miércoles se discutirá si también se aplaza Wimblendon; de allí que requieran información sobre lo que está sucediendo entre los representantes de la Fórmula 1 y los organizadores de los distintos grandes premios que en teoría se deben disputar en los próximos meses.

Según se informó, el circuito de Silverstone permanecerá cerrado hasta el 30 de junio, es decir tres semanas antes de la fecha propuesta para la celebración de la carrera. Hasta ahora la logística de los organizadores no ha variado, pero requieren la seguridad de que la carrera se va a realizar para iniciar el acondicionamiento del trazado y sus instalaciones además de otras actividades inherentes a la carrera, incluyendo la venta de los boletos.

En un comunicado emitido por la organización del Gran Premio de Gran Bretaña se puede leer:

Apreciamos plenamente que otros eventos deportivos del Reino Unido programados para julio hayan tomado sus decisiones, pero es importante resaltar que sus procedimientos difieren de los de Silverstone y por lo tanto nuestro calendario nos concede hasta finales de abril para tomar una decisión final.

Vía | Motorsportweek

Cargando...