ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Skoda enseña por primera vez de manera oficial el que será su nuevo Fabia Rally2

Hace tiempo que el secreto no pudo escapar de las curiosas cámaras de los aficionados, sin embargo, Skoda Motorsport ha esperado hasta ahora para mostrar evidencias oficiales del que será el nuevo Fabia de competición basado en la recién estrenada generación del modelo checo. No será un simple cambio de imagen. Debemos tener en cuenta que esta vez contará con un significativo cambio en las dimensiones en el caso del modelo de producción (prácticamente tan grande como un Volkswagen Golf mk4), por lo que se deberá adaptar toda la ingeniería detrás del carreras-cliente más exitoso de la categoría R5/Rally2 para que pueda seguir siendo tan exitoso en ventas y en lo deportivo.

El nuevo Skoda Fabia Rally2 que se espera que sea homologado a principios de 2022 está siendo sometido a un exhaustivo programa de test en Europa y ya ha completado pruebas tanto en su Republica Checa natal como en Francia y España, siendo un variado grupo de pilotos los que se han encargado de llevarlo al límite tanto en tierra como en asfalto, comenzando por el hombre de la casa, Jan Kopecky, y continuando por Andreas Mikkelsen, Emil Lindholm y Kris Meeke.

El nuevo ŠKODA FABIA para la categoría Rally2 ha entrado en la fase de desarrollo y pruebas. Afortunadamente, nuestros técnicos pueden aprovechar los amplios conocimientos y la experiencia del proyecto ŠKODA FABIA Rally2 evo en curso, que sigue teniendo mucho éxito en todo el mundo”, comenta Michal Hrabánek, director de Skoda Motorsport. Será de esta forma el mayor cambio que ha recibido el modelo checo desde su lanzamiento en abril de 2015. Desde entonces, el fabricante de Mladá Boleslav afirma que ha vendido más de 400 unidades entre las versiones R5, Rally2 y Rally2 Evo.

Aunque se habló de la opción de contar con un motor de distinta configuración, aprovechando que la FIA aprobó el uso de los tricilíndricos para los Rally2, desde Skoda apenas han detallado que seguirá contando con un motor turbo de gasolina de 1.6 litros con una caja de cambios secuencial de cinco velocidades. Lejos queda la oportunidad que se abrió hace apenas dos años cuando se puso sobre la mesa que los sustitutos de los actuales WRC pudieran ser R5 vitaminados en lugar de los Rally1 híbridos enchufables que finalmente se utilizarán en 2022. En aquel momento, el fabricante del Grupo Volkswagen reconoció que estarían interesados en un reglamento así, con una especie de R5+, algo que finalmente no se dará.

Vídeos de los test – Skoda Fabia Rally2 2022

Cargando...