Solo falta Loeb. El WRC elige sus dorsales con la decisión de mantener vivo el #1 del Campeón

 |  @fernischumi  | 

Un año de novedades y quizás uno de los elementos de mayor sorpresa es que finalmente el Mundial de Rallyes haya seguido el mismo camino de la Fórmula 1 y del Mundial de Motociclismo adoptando el sistema de dorsales fijos que permite que cada piloto se asocie a un número, mejorando la forma de reconocerles y, de paso, aumentando la posibilidad de merchandising.

Sébastien Ogier finalmente cumplía y decidía llevarse el #1 como Campeón del Mundo a Citroën Racing, algo que nos obligará a esperar hasta 2020 o más allá para conocer que número es el preferido por parte del piloto francés seis veces Campeón del Mundo de Rallyes. Al contrario que lo que ocurre en Moto GP o en la Fórmula 1, esta vez el dorsal del campeón seguirá reconociéndose.

Mientras que Andreas Mikkelsen ha elegido el dorsal #89, el año de su nacimiento, es evidente que Jari-Matti Latvala ha optado por el #10 por afinidad y por ser los años en los que lleva consiguiendo al menos una victoria por temporada, estadística que se salvó en el Rally de Australia 2018. En el caso de Esapekka Lappi y de Ott Tänak, respectivamente los dorsales #4 y #8, parece que esto será utilizado de cara a la mercadotecnia especifica de ambos pilotos, similar situación a la de Elfyn Evans, que obviamente empleará el #33 para sustituir la doble “EE” que corresponde a su nombre y apellido.

En el caso de Dani Sordo, ha decidido decantarse por el #6, en este caso el mismo año en el que debutó en el Mundial de Rallyes. Resta por conocer la elección de Sébastien Loeb, aunque viendo que ha quedado libre y que coincide con sus títulos del WRC, no será de extrañar que el alsaciano recupere el #9 que ya empleó tanto en el WTCC como en el World RX. Actualización: Sébastien Loeb se ha decantado finalmente por el #19, el día en el que nació su hija, representando el uno su mundial en el JWRC y el nueve a sus títulos en el WRC. También corresponde a los 19 años que han pasado desde su debut.

Citroën Racing WRT

#1 Sebastien Ogier
#4 Esapekka Lappi

Toyota GAZOO Racing

#8 Ott Tanak
#10 Jari-Matti Latvala
#5 Kris Meeke

Hyundai Motorsport

#11 Thierry Neuville
#89 Andreas Mikkelsen
#6 Dani Sordo

#19 Sébastien Loeb

M-Sport Ford WRT

#3 Teemu Suninen
#33 Elfyn Evans

Lee a continuación: M-Sport se adelanta y desvela su librea para el WRC 2019

  • mckane

    Según han publicado en el facebook de Hyunadi Motorsport, Loeb ha elegido el #19