ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Spa debutará en el World RX con la ausencia de Niclas Grönholm y el regreso de François Duval

La lista para la tercera cita del Mundial de RallyCross de las 10 programadas ha sufrido grandes cambios de última hora entre los principales pilotos de la categoría reina. Lejos de aparecer Kevin Abbring, el cual fue relacionado con la segunda unidad del Skoda Fabia de ES Motorsport y que habría disputado por tanto la cita de casa, al ser considerada como la prueba del Benelux, la cita de las Ardenas verá sobre su asfalto a uno de los pilotos belgas que en el pasado compitieron en el Mundial de Rallyes, François Duval.

El expiloto de Citroën y de Stodart, regresa un año más al World RX con motivo de la prueba de su país, aunque en este caso lo hará en otras condiciones y como sustituto de Rokas Baciuska, el piloto lituano que ha competido durante las dos primeras carreras del año al volante del Skoda Fabia Supercar. Aunque ha estado apartado de la escena internacional, Duval se ha mantenido en competición, participando este pasado fin de semana en la carrera del Campeonato de Francia de RallyCross disputada en Châteauroux, mientras que la otra parte curiosa de la noticia es que Jean-Marc Fortin, patrón de Overdrive, ha revisado el coche para dicha prueba.

El acuerdo, al que se ha llegado prácticamente a última hora, que no da explicación oficial sobe la baja de Baciuska y ya con la lista de inscritos publicada hace varias semanas, supone la participación de un expiloto del Mundial de Rallyes después de las salidas de Petter Solberg y Sébastien Loeb. No es la única novedad a apenas 48 horas de que se inicie la acción, ya que el equipo GRX ha confirmado que Niclas Grönhiolm será baja de la carrera después de haber tenido que ser intervenido de apendicitis.

El equipo de Marcus Grönholm tenía pensado alinear las tres unidades del Hyundai i20 Supercar como ya sucediera en Abu Dhabi, sin embargo, la baja de Niclas llevará a que Reinis Nitiss puntúe como segundo piloto para la estructura junto a Timur Timerzyanov.

Cargando...