ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Squadra Corse presentó a sus pilotos para la temporada 2021

Con las novedades del retorno de Mirko Bortolotti y el ascenso de Sandy Mitchell, Lamborghini Squadra Corse, el departamento de competición del fabricante italiano, informó hoy ante los medios cuál será la alineación de pilotos a los que apoyará durante el 2021. Sin duda llama la atención la adición de Bortolotti, quien en su primer paso por la estructura ganó la Copa de resistencia de la Blancpain GT Series y junto al equipo GRT Grasser Racing se impuso en la clase GTD de la IMSA en las 24 Horas de Daytona de 2018 y de 2019. El italiano fue dejado en libertad por Audi tras permanecer solamente este año con los alemanes y alcanzar podio en Daytona, Nürburgring y Kyalami. El español Albert Costa se mantiene a bordo.

Además de Bortolotti y Mitchell, la lista de pilotos está integrada por: Andrea Caldarelli, Marco Mapelli, Giovanni Venturini, Giacomo Altoè, Franck Perera y el mencionado Albert Costa, esto significa que se ha aumentado la selección, que este año fue de siete. En este caso las dos adiciones se combinan con la salida de Dennis Lind, quien fue dejado libre tras permanecer dos años en el programa. Quedaría por establecer el programa de carreras para cada piloto, mismo que Squadra Corse anunciará en su debido momento, tomando en cuenta que el estandarte del departamento sigue siendo el Huracán GT3 EVO.

En cuanto a las credenciales de Mitchell, se indica que el piloto escocés de 20 años resultó el más destacado entre los novatos del programa Lamborghini Youngster. Ganó en la clase Pro-Am en las 24 Horas de Spa y alcanzó el título británico de GT. También se informó que el piloto mexicano Raúl Guzmán, quien viene de desempañarse de forma destacada en la monomarca Super Trofeo Europa ha sido asignado como piloto de prueba y desarrollo del Huracán GT3 a partir del año que viene.

Como se puede observar en la lista, los pilotos italianos conforman la mayoría y entre ellos, además de Bortolotti destaca Andrea Caldarelli, quien entre sus logros acumula el titulo de la Europa GT World Challenge de 2019 y el formar parte de la tripulación que ganó las 24 Horas de Daytona este año con el Huracán GT3 Evo de Paul Miller Racing.

Vía | Lamborghini Squadra Corse

Cargando...