ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

SRO selecciona 26 coches Pro para su Blancpain Endurance Cup

Fue una de las promesas estrella de Stéphane Ratel nada más acabar la exitosa temporada 2018 de las Blancpain GT Series: había que proteger a los pilotos amateurs, que son los que mantienen el negocio. Y por ello SRO decidió que era necesario limitar el número de coches con alineaciones de pilotos totalmente profesionales. Dicho y hecho, pues ya conocemos los 26 equipos que tendrán derecho a participar en la categoría reina de la Blancpain Endurance Cup y por lo tanto también en las Blancpain GT Series al completo.

Entre esos 26 coches para la categoría Pro encontramos cinco Lamborghini (marca que defiende título), cinco Mercedes, cuatro Audi, dos Bentley, dos Lexus, dos BMW, dos Aston Martin, un McLaren, un Nissan, un Ferrari y un Porsche. Sin duda de lo más destacado es ver a Aston Martin (mediante R-Motorsport) y Porsche (de la mano de Manthey) reaparecer a tiempo completo en la categoría Pro de las Blancpain GT Series, así como comprobar que Ferrari seguirá con al menos un coche puesto en pista por AF Corse.

Sobre los coches más habituales, quizá los equipos más afectados por la medida hayan sido WRT y AKKA ASP, que ven reducida su presencia en categoría Pro hasta dos coches cada una. Eso sí, la estructura gala tendrá uno de sus Mercedes-Benz auspiciado por SMP Racing, que parece abandonar Ferrari para esta temporada. El equipo numeroso será por lo tanto Grasser Racing Team con tres Lamborghini Huracán GT3 todo los «oficiales» que permite este campeonato…

En cuanto a pilotos españoles, tenemos ya confirmada la presencia de Albert Costa con un Lexus en todas las Blancpain GT Series y de Andy Soucek en la Endurance Cup de la mano de Bentley. La inscripción de un Ferrari y un Nissan hace pensar que también veremos por allí a Miguel Molina o Lucas Ordóñez, mientras que Attempto, con un Lamborghini, ha contado en el pasado con pilotos de nuestro país como Isaac Tutumlu o Alex Riberas (aún piloto Ferrari según explicó a beIN durante la retransmisión de las 24 Horas de Daytona).

Recordamos de todos modos que esta restricción no afecta a las Blancpain Sprint Series, el certamen de carreras al sprint que completa las Blancpain GT Series. Igualmente, en las 24 Horas de Spa puntuables para la Endurance Cup tendrán derecho a participar también aquellos inscritos en el Intercontinental GT Challenge.

Foto | Blancpain GT Series – Vision Sport Agency

Cargando...