ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Stefano Domenicali considera realizar dos grandes premios en China

Aunque el Gran Premio de China esté pautado para escenificarse en el circuito de Shanghai a partir del 2023, Stefano Domenicali, actual CEO de la Fórmula 1, no descartó la opción de que el país asiático albergue una fecha adicional. Informó que a su despacho han llegado promotores dispuestos a organizar otra carrera en China. Es obvio entonces que la presencia en la parrilla del piloto Guanyu Zhou como titular la próxima temporada está generando mucho interés.

Hace algunas semanas atrás, representantes del Gran Premio de China aseguraron disponer de una fecha en el calendario de la Fórmula 1 hasta el 2025, así que realizar otra carrera significará que una temporada podría tener más de 23 fechas, cifra que involucra una logística que todavía no ha sido analizada. Si bien es cierto que China carece de cultura en lo que respecta al deporte motor, Domenicali estima que el factor Zhou tendrá un impacto parecido a lo que se observó en Holanda con Max Verstappen y en México con Sergio Pérez, de allí que suponga que será un éxito conceder dos fechas a China.

Para Domenicali es prioritario establecer a la Fórmula 1 en escenarios donde esté garantizado el éxito comercial y en este caso la popularidad de los pilotos resulta el elemento que atrae a los espectadores a los circuitos. Por tal razón, estudia las diversas alternativas para que cada uno disponga de una carrera local, incluyendo la posibilidad de devolver a Alemania al campeonato, aunque los promotores no se animen a organizar debido al alto riesgo de pérdidas financieras. De todas maneras hay información de que Las Vegas, Sudáfrica, Corea del Sur y Marruecos también han mostrado interés en hacerse con un lugar en el calendario.

En palabras de Stefano Domenicali:

Puedo decirles que ya hemos recibido interés de otra ciudad en China. Estoy seguro de que el efecto Zhou como el primer piloto chino en la Fórmula 1 tendrá un gran impacto. Es un lugar en el que deberíamos estar presentes porque muchos fabricantes tienen intereses allí.

Vía | The Race

Cargando...