ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Steven Thomas sustituye a John Farano en las 24 Horas de Le Mans

A través de un breve comunicado, el equipo Tower Motorsport comunicó que John Farano no formará parte de su alineación que estará en las 24 Horas de Le Mans debido a que todavía se encuentra convaleciente luego de sufrir un accidente en Laguna Seca el pasado 14 de mayo, cuando disputaba la cuarta fecha del Campeonato IMSA WeatherTech Sportscar. En su lugar ha sido inscrito el experimentado Steven Thomas, piloto estadounidense con calificación Bronce, proveniente de TDS Racing, que el año pasado formó parte de la tripulación que ganó la clase LMP2 Pro-Am 2022 con Algarve Pro Racing.

De esta forma se completa la alineación del Oreca 07 Gibson número 13, en la cual también figuran los reconocidos Ricky Taylor y René Rast. Sin duda esta ausencia forzada representa un fuerte revés para Farano puesto que el canadiense, que también es propietario de Tower Motorsport, iba a la cita en Francia como campeón de la IMSA en la clase LMP2. Pero la salud es lo primero y en este caso a Farano, aunque fue fue dado de alta y se encuentra en buen estado, los médicos le recomendaron permanecer en observación por más tiempo como medida de precaución.

El pasado mes de mayo, Farano se estrelló contra el muro en la curva 5 de Laguna Seca y no pudo salir del coche por sus propios medios. Al principio se temió por su integridad física, pero posteriormente se informó que estaba fuera de peligro, consciente y sin lesiones de gravedad. El propio piloto informó que no estará junto al equipo, pero sí se comunicará con sus pilotos y el personal de Tower Motorsport que acudió a la carrera.

En el comunicado de Tower Motorsport se puede leer:

Tower Motorsports informa con pesar que John Farano no participará en las próximas 24 Horas de Le Mans. Ha tomado la difícil decisión de dar un paso al costado como medida de precaución tras un accidente en Laguna Seca. Si bien John goza de buena salud, sintió que esta decisión era lo mejor para el equipo y el programa. El piloto de TDS Racing y campeón de Le Mans Pro-Am de 2022, Steven Thomas, ha sido elegido para estar junto a Ricky Taylor y René Rast.

Cargando...