ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Suzuka ajusta la pelea de la Fórmula 4 japonesa con problemas para Seita Nonaka

La Fórmula 4 japonesa volvió a la carga el pasado fin de semana por segunda vez este verano en la nueva fecha en el circuito de Suzuka. Allí tuvieron lugar dos carreras más de este calendario 2021 aún afectado por el Corornavirus. La sorpresa, el mal fin de semana del hasta el momento indiscutido e indiscutible líder Seita Nonaka, combinado con victorias de Rin Arakawa y Iori Kimura. Ello hace que la clasificación general se ajuste considerablemente y con exactamente media temporada por delante en tres circuitos distintos (dos ‘repetidos’ y uno aún por visitar), todo podría aún suceder.

Carrera 1

La parrilla de salida para la primera de las dos carrerras contaba con Iori Kimura en pole position, por delante de Seita Nonaka y Rin Arakawa, mientras Kakunoshin Ota era cuarto, cerrando el grupo de los candidatos al título. Syun Koide y Reimei Ito compartían la tercera fila, por delante de Jiei Okuzumi y Eijiro Shimizu. Cerrando el top 10, Seiya Motojima y Ryosuke Matsuzawa. La salida se produjo tras el coche de seguridad, al haber empezado a llover justo cuando los coches estaban en parrilla con neumáticos lisos. Afortunadamente, el agua no llegó a mojar el asfalto y dos giros después la prueba empezó ya de forma real. Kimura mantuvo la cabeza de carrera por delante de Nonaka y Arakawa, que superó a su compañero de equipo e la 130R seguido por Ota en la chicane. Durante la carrera, la lluvia volvió a hacer acto de presencia, complicando el pilotaje para todos los participantes. En la vuelta 6, Ota realizó un espectacular adelantamiento por el exterior de Arakawa en la curva 1 para tomar la segunda posición. Por detrás, Nonaka intentaba pelear por el podio pero iba perdiendo fuelle. Un incidente en la parte trasera trajo un coche de seguridad en la vuelta 8 que duró un par de giros y dejó solo una última vuelta de carrera bajo bandera verde. En un final de infarto, Kimura perdió la primera posición y la recuperó por el exterior de la 130R para llevarse la victoria por delante de Ota y Syun Koide, mientras Nonaka se quedaba sin puntos por una penalización. Hirobon ganó la Copa Independiente.

Carrera 2

En la segunda carrera del fin de semana, Iori Kimura repitió pole position con Rin Arakawa a su lado, mientras Seita Nonaka quedaba relegado a la segunda fila, al lado de Syun Koide. Kakunoshin Ota y Seiya Motojima eran quinto y sexto respectivamente, con Reimei Ito y Eijiro Shimizu compartiendo la cuarta fila de parrilla, dejando a Jiei Okuzumi y Ryosuke Matsuzawa cerrando el top 10. En el momento de la arrancada, Kimura se mantuvo frío y defendió la primera posición, con Nonaka segundo y Koide tercero por delante de un Arakawa que no estuvo inspirado en los primeros metros. Una salida de pista en el grupo trasero trajo un periodo de coche de seguridad que empezó en la vuelta 5 y se mantvo hasta la vuelta 8, cuando se produjo la resalida. En esta, Nonaka intentó subir a la primera posición pero un toque con Kimura le hizo perder varios puestos. Paralelamente, Koide se salía de pista y tenía que abandonar. La victoria fue en primera instancia para Kimura, pero este fue considerado culpable del toque con Nonaka y desplazado al quinto puesto. Así, primer triunfo para Arakawa, con Ota segundo y Seiya Motojima tercero.

En la clasificación general, Seita Nonaka se mantiene en cabeza con 121 puntos, mientras Rin Arakawa suma ya 103 puntos como segundo clasificado. Iori Kimura es tercero con 94 puntos, con Kakunoshin Ota cerrando el grupo de candidatos al título con 91 puntos. La próxima será los días 11 y 12 de septiembre en el circuito de Sugo.

Cargando...