ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Takuma Sato y Bobby Rahal separan sus caminos

A través de las redes sociales tanto la cuenta de Takuma Sato como la del equipo Rahal Letterman Lanigan Racing anunciaron el final de una sociedad que se extendió durante los últimos cuatro años, así que el experimentado piloto japonés de 44 años atraviesa un período de incertidumbre puesto que entre sus planes no estaba la opción de retirarse, pero tampoco el quedar sin contrato a estas alturas del año. Sato es dos veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis, pero tales credenciales no fueron suficientes para continuar junto a Bobby Rahal, quien desde hace algunos meses atrás comunicó que la continuidad dependía de las finanzas y el patrocinio y al parecer no hubo respaldo esta vez para el piloto.

Sato estuvo previamente con Rahal en la temporada 2012 antes de retornar para otro ciclo, pero en esta ocasión el camino llegó al final. Si bien el equipo tiene planes de expandirse la próxima temporada, es decir competir con tres monoplazas, solamente Graham Rahal ha sido confirmado, siendo Jack Harvey, quien perdió su asiento en Meyer Shank Racing, uno de los favoritos para tomar un volante. Para el otro coche al parecer se han descartado los nombres de Oliver Askew y Santino Ferrucci puesto que estuvieron junto al equipo esta temporada y no se anunció renovación alguna.

Desde su desembarco en la IndyCar en el año 2010, el japonés ha logrado triunfar en seis ocasiones, cuatro de ellas con RLL, y se ha convertido en uno de los pilotos más populares de la categoría debido a la impetuosidad que exhibió en sus primeros años. Su próximo movimiento está en veremos porque hay asientos disponibles en la categoría, en Dale Coyne Racing requieren un reemplazo para Romain Grosjean, así que habrá que esperar por la confirmación del futuro inmediato de Sato. Además de otorgarle a Rahhal Letterman Lanigan Racing la victoria en las 500 Millas de Indianápolis de 2020, también se impuso en Portland en 2018 y un año después en Barber y en Raceway. Alcanzó tres poles y en lo que respecta a su mejor actuación junto a RLL se debe destacar que finalizó séptimo entre los pilotos en la temporada 2020.

En palabras de Bobby Rahal:

Fue un privilegio y un honor tener a Takuma [Sato] con nosotros dos veces a lo largo de los años. Apreciamos el compromiso y la energía que aportó todos los días en la pista y a todos como equipo. Siempre me gustó mucho trabajar con Takuma. Su dedicación y compromiso no solo con su oficio, sino también con el personal fue incuestionable. Me gustaría pensar que siempre seguiremos siendo amigos porque simplemente disfrutamos de su compañía.

Cargando...