ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Team JOTA no contempla participar en la IMSA el año que viene

Aunque tengan a su disposición dos Porsche 963 el año que viene, Dieter Gass, director del Hertz Team JOTA, manifestó que no contempla en su agenta participar en alguna de las cuatro fechas de la Copa de Resistencia de la IMSA, así que de una vez descartó estar presente en las 24 Horas de Daytona y en las 12 Horas de Sebring de 2024. Por algunos momentos se llegó a pensar que Team Jota dividiría esfuerzos para avanzar en el desarrollo y puesta a punto de sus 963, tomando en cuenta que en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar no está asegurada la presencia de los prototipos provenientes de Toyota y de Ferrari.

Gaas señaló que prefiere un enfoque exclusivo en el WEC ya que la base del equipo está ubicada en Reino Unido y si bien en un primer instante pensó que una temporada parcial en territorio americano era buena idea, luego llegó el momento de sacar las cuentas y se determinó no era propicio realizar un programa paralelo sin tener la aprobación de socios y patrocinadores. En este caso, considera que ya es muy tarde para modificar una agenda distinta a la establecida.

Por ahora espera que la segunda unidad del Porsche 963 sea entregada este año para iniciar su preparación para la próxima temporada del WEC, por tal razón todavía se mantiene activa la operación LMP2, la cual viene de obtener victoria en las recientes 6 Horas de Monza. Una vez que tengan sus dos coches en la clase Hypercar dedicarán total enfoque en la temporada del WEC, toda vez que se espera al menos 20 inscritos en la división principal, contando con las adiciones de BMW, Alpine y Lamborghini.

En palabras de Dieter Gass:

Primero debemos tener dos coches el año que viene [en el WEC], ese será un paso y luego creo que en el futuro vamos a discutir si hay carreras en la categoría americana. Obviamente, creo que para Hertz, como nuestro patrocinador principal, sería bueno al menos competir en las carreras más importantes de los Estados Unidos. Así que veremos qué sucederá, pero no para el próximo año.

Vía Sportscar365

Cargando...