ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Team Penske abandonará su programa LMP2 tras las 24 Horas de Le Mans

Tim Cindric, presidente de Team Penske, comunicó que luego de disputar las 24 Horas de Le Mans, tercera fecha del Campeonato Mundial de Resistencia, dejarán de lado su programa LMP2 para centrarse en el LMDh que están desarrollando en conjunto con Porsche. De esta forma, el equipo se perderá la mitad del calendario del WEC ya que, según Cindric, el personal acumuló suficiente experiencia para afrontar lo que le viene al Porsche Penske Motorsport en la clase principal de la IMSA y del WEC a partir del año que viene

Este año, Penske puso en pista un ORECA 07 Gibson identificado con el número 5 tripulado por los pilotos Dane Cameron, Emmanuel Collard y Felipe Nasr, siendo su mejor resultado el cuarto lugar alcanzado en la reciente edición de las 6 Horas de Spa. Significa entonces que, en teoría, tras la salida del equipo, los pilotos se perderán las 6 Horas de Monza, las 6 Horas de Fuji y las 8 Horas de Bahrein. Pero queda en el ambiente una incursión del prototipo LMDh en alguna de esas fechas, así que los pilotos podrán participar luego que la FIA y el ACO permitieran a los nuevos coches de la clase Hypercar unirse a la parrilla en algunas fechas.

Según Thomas Laudenbach, jefe de Porsche Motorsport, existe una posibilidad de competir en Bahrein, en noviembre, para aprovechar la oportunidad que les ofrecen desde el WEC en esta etapa de desarrollo antes de la homologación. Es de suponer entonces que el personal de Team Penske que estuvo en pista con el LMP2 volverá a estar de nuevo en acción para recopilar la mayor cantidad de información posible al disputar una carrera con un LMDh. Se indicó que en Europa está un prototipo LMDh con el cual han rodado en varias ocasiones, pero también en los Estados Unidos hay un coche similar que comenzará su ciclo de pruebas en el continente americano durante el verano.

En palabras de Tim Cindric:

Estamos muy agradecidos por nuestro programa en el WEC este año y hemos podido aprovechar al máximo el tiempo en pista. Como organización, no teníamos mucha experiencia dentro del WEC, por lo que competir en 2022 nos ha permitido aprender las pistas, las reglas y comprender cómo funciona un fin de semana de carreras. Ahora debemos poner el máximo esfuerzo en las pruebas y la preparación del programa Porsche Penske Motorsport LMDh. Es necesario un programa intensivo de pruebas a través del Atlántico para garantizar que el esfuerzo de cuatro autos esté listo para competir en las 24 Horas de Daytona en enero de 2023.

Vía | Team Penske

Cargando...