Tecnodom presenta su FIAT Tipo TCR

 |  @eloy_eg  | 

Sabíamos que estaba en desarrollo, pero tras su presentación oficial ya su debut en competición debe ser cuestion de semanas. La estructura italiano Tecnodom Sport presentó la semana pasada su FIAT Tipo TCR, un nuevo vehículo bajo el reglamento ideado por Marcello Lotti y que es primo hermano del Alfa Romeo Giulietta TCR desarrollado por Romeo Ferraris, con el que comparte elementos mecánicos tan importantes como su motor de 1,8 litros.

Con la homologación ya solicitada a los responsables globales de la categoría TCR, la idea de Tecnodom Sport es que el Tipo TCR debute en el Italiano de TCR, que conoce bien tras competir tanto con un Alfa Romeo Giulietta TCS en 2016 como con un Opel Astra TCR en 2017, antes de comercializar su producto. Encargados de pilotar el Tipo TCR en test han estado los hermanos Giacon, Kevin y Jonathan.

Aunque se trata de un proyecto privado y sin apoyo de fábrica, Tecnodom está convencida de la salida comercial de su producto, estando previsto organizar un test en Adria para que posibles clientes prueben el Tipo TCR, del que construyen por el momento dos unidades. Hasta ahora han recibido muestras de interés de lugares tan diversos como Sudamérica y Turquía.

Lee a continuación: Pepe Oriola gana en la polémica visita del WTCR a Slovakiaring