ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ted Klaus es el nuevo presidente de Honda Performance Development

Ted Klaus reemplazará a Art St. Cyr como presidente de Honda Performance Development a partir del próximo 1 de abril, de esta forma se completa el ciclo de St. Cyr quien se mantuvo al frente de la división de Honda Racing en América durante siete años. Se entiende que Klaus seguirá el exitoso camino trazado por su predecesor, asegurando la presencia de Honda en programas de IndyCar, IMSA, GT World Challenge, Fórmula 4, Fórmula 3 y Quarter Midget Racing, además de incursionar en eventos puntuales como el Campeonato Mundial de Resistencia, la Baja 500 y la Baja 1000.

Sin duda la IndyCar y la IMSA seguirán siendo su punto fuerte. En la serie de monoplazas, la competencia directa contra Chevrolet y las victorias en las 500 Millas de Indianápolis han sido su mejor publicidad, en tanto en el campeonato de coches deportivos HPD defiende los intereses de la marca Acura, con el programa DPi en conjunto con Penske como su principal estandarte. La tarea de Klaus será consolidar todos los programas iniciados por St. Cyr, de quien se informó regresará a las oficinas corporativas de Honda en América, allí se desempañará como vicepresidente y jefe de la unidad de negocios y operaciones con responsabilidad en la planificación de relaciones públicas y logística.

Según se informó, Honda Performance Development seguirá el proceso de expansión trazado por St. Cyr puesto que ya han confirmado que estarán involucrados en los programas de Fórmula 3 y Fórmula 4 avalados por la FIA, categorías que se establecerán en Norteamérica con la intención de facilitar el aprendizaje de los pilotos locales sin que se vean obligados a trasladarse a Europa. También el programa de coches clientes, motores, accesorios y asistencia técnica, seguirá adelante con los Civic Si, Civic Type R y Acura NSX GT3.

Vía | Sportcars365

Cargando...