ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Test Drive Unlimited regresa. ¿Preparado para acumular superdeportivos en el garaje?

Se ha puesto de moda el rescatar sagas del pasado y después de que la desarrolladora francesa Kylotonn Games y la productora Bigben Interactive hicieran lo propio en 2018 con V-Rally o en 2017 con FlatOut, ahora es el turno de Test Drive Unlimited y su propuesta de un mundo lujoso en el que deberemos orientar nuestra vida a la compra de cuantos más vehículos exclusivos con la meta de ser los nuevos campeones de una serie de carreras bautizada como “Solar Crown”.

Precisamente este es el nombre que llevará; Test Drive Unlimited Solar Crown, discontinuando la serie numérica que ya habían empezado la primera y la segunda entrada, esta última remontándose al ya lejano año 2011. Casi una década más tarde KT Racing (en colaboración con NACON) parece haberse convertido toda una especialista en el rescate de antiguas franquicias, y ha decidido sacar del ostracismo a la serie con una propuesta que mantendrá una filosofía similar a la de sus predecesoras gracias a la presencia de Alain Jarniou, el director creativo de la compañía que ya estuvo involucrado en el desarrollo del Test Drive Unlimited 1 y 2.

Ferrari, Lamborghini o Bugatti (se ve la mirada del Chiron), son algunas de las marcas que se escapan de la boca de Alain, además de ver el modelado 3D del Apollo Intensa Emozione o el Ford GT durante el Teaser, lo cual ya nos parece indicar que será una tercera entrega plagada de superdeportivos. Aun así, hay que recordar que la anterior entrega de Test Drive Unlimited también contaba con otros vehículos más habituales en nuestras calles, como el Volkswagen Golf, el Touareg, algún guiño a Estados Unidos como el Hummer H2 o coches clásicos como el Lancia Delta Integrale.

La promesa sigue siendo esa, mantener el nivel de detallado de los predecesores (reconozco haberme quedado prendido en su día con detalles como el poder cerrar la capota del Ferrari California), sumado a un nivel alto de personalización de los personajes, la compra de lujosas casas y el desarrollo en un mapa 1:1 de lo que ya se sabe que será una isla. Anteriormente Oahu o Ibiza fueron protagonistas de la saga, pero con siete meses de desarrollo a sus espaldas, KT Racing todavía no ha confirmado cuál será el escenario del Test Drive Unlimited Solar Crown, ni siquiera si será un título para la próxima generación de consolas o si llegará en 2020.

Los responsables del videojuego oficial del Mundial de Rallyes, creadores del título oficial del ETRC o del TT Isle of Man, se renuevan de esta forma y volcarán toda su experiencia acumulada tras centrar su modelo de negocio en el mundo de las carreras. ¿Con quién competirá? Seguramente deberíamos establecer como competidores directos a Forza Horizon o The Crew 2, aprovechando en este caso que el inagotable GTA V ha acumulado durante años a millones de jugadores que precisamente han acumulado propiedades y vehículos personalizados, seguramente ocupando ese lugar dejado por una saga Need for Speed que ha perdido fuerza.

Veremos de qué son capaces, pero es cierto que las dos primeras entregas nos dejaron satisfechos a nivel de detalles, aunque tenían mucho por pulir a nivel de físicas y del reto que suponían unos rivales demasiado fáciles.

Anuncio oficial – Test Drive Unlimited Solar Crown

Cargando...