ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Théo Pourchaire debutará en la IndyCar este fin de semana

Tal como se había rumorado, Théo Pourchaire estará en el monoplaza número 6 de Arrow McLaren en Long Beach en sustitución del convaleciente David Malukas. Será el debut del actual campeón de la Fórmula 2 en la IndyCar, quien aprovechará que Calum Ilott, reemplazo de Malukas desde que inició la temporada, tendrá que cumplir compromisos con el WEC este fin de semana. Sin duda esta prueba representará una importante evaluación para Pourchaire, piloto francés que todavía espera llegar a la Fórmula 1 ya que su actual contrato pertenece a Sauber, de allí que se mantenga en la reserva de la escudería Stake F1 Team Kick Sauber.

En Long Beach, Pourchaire será compañero de Pato O’Ward y de Alexander Rossi, dos pilotos de respetable nivel en la serie con los cuales podrá comparar su rendimiento. El piloto de 20 años ya cumplió con éxito su ciclo de formación en Europa y al no obtener un asiento en la Fórmula 1 desembarcó en Japón para competir en la Súper Fórmula, con el equipo Itochu Enex Team Impul, y de esta forma mantenerse activo puesto que no está en sus planes atravesar por un año sabático observando los grandes premios desde el box de Sauber.

En cuanto a Malukas, su condición es estable, pero su recuperación ha sido muy lenta. Inicialmente se esperaba un período de seis semanas para completar su rehabilitación física, tras pasar por el quirófano el 13 de febrero y ser operado de su muñeca y mano, pero en las evaluaciones médicas que le han realizado, los médicos no han autorizado su retorno a las pistas, así que su accidente en bicicleta a principios de año fue más fuerte de lo que se pensó al principio. La disyuntiva acá es que si Pourchaire logra convencer en su debut, es muy probable que permanezca en Arrow McLaren para la fecha a disputarse en Barber Motorsports, lo que representaría otra ausencia para Maulkas.

En palabras de Théo Pourchaire:

Esta es una oportunidad increíble para pilotar para un equipo tan legendario en una serie como la IndyCar. He visto IndyCar desde que era niño y las carreras son increíbles. Me emocionó recibir la llamada del equipo. Estoy agradecido de que hayan pensado en mí por esta oportunidad y por Sauber ya que me permiten correr en Long Beach. También lamento que la oportunidad haya llegado mientras David [Malukas] continúa recuperándose. No será una tarea fácil, pero estoy preparado para ello.

Vía Arrow McLaren

Cargando...