ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Rallye Monte-Carlo 2020: Thierry Neuville no tira la toalla y buscará robarle la victoria a los Toyota

Un bucle más antes de que los coches tuvieran que completar los 250 kilómetros de enlace hasta Mónaco, donde se establecería el parque cerrado antes de la definitiva jornada de mañana en la que se volverán a disputar otras cuatro especiales. Ya con la experiencia de las primeras pasadas, los pilotos optaban por aparcar los neumáticos con clavos, por lo que se convertiría en parte en una tarde de supervivencia, en la que los competidores debían afrontar con mucho tiento las secciones más complejas y heladas.

Apenas Takamoto Katsuta y el dúo Rovanperä/Greensmith decidían complementar sus elecciones de neumáticos superblandos con las ruedas con clavos en el caso del nipón y con dos gomas de contacto en el caso de los pilotos llegados de la categoría WRC2 Pro. Con las diferencias muy ajustadas en el primer tramo, todos los ojos se centraban entonces en saber qué pasaría en la segunda especial, los 20 kilómetros de La Bréole – Selonnet, sección que esa misma mañana parecía haber dejado fuera de juego a Thierry Neuville tras caer a más de 16 segundos del líder, Elfyn Evans.

Dos scratchs consecutivos para Thiery Neuville le darían precisamente ese aire que necesitaba, con el piloto de Hyundai Motorsport logrando pegarle un mordisco a la diferencia que mantenía sobre él Evans de 5,6 segundos en el primer tramo. Las condiciones de la segunda especial eran mucho más delicadas y allí el galés no podría no solo replicar el ritmo de Neuville, sino que además sufría una ligera salida de carretera que le hacía ceder otros 4,8 segundos, justo en el mismo punto donde solo minutos antes Sébastien Loeb había trompeado.

Si Ogier podía completar un tramo limpio sería el un paso de gigante para el francés a la hora de ampliar su racha de victorias en el Rallye Monte-Carlo, sin embargo, los splits revelaban que en la sección con más hielo Sébastien se estaba dejando un mundo, más de 10 segundos, reconociendo amargamente a su llegada a la meta que había sido demasiado cauteloso en la zona de menos grip. De nuevo a Thierry le salía bien la estrategia de atacar en los tramos donde había unas condiciones menos secas, mismo ataque que realizaría el jueves por la noche para colocarse de forma holgada como líder.

Cuando apenas quedan cuatro tramos para completar la edición de la prueba monegasca, Evans sigue líder con 4,9 segundos sobre Ogier (llegaron a estar empatados tras el primer tramo de la tarde – 220 km cronometrados), mientras que Neuville se ha vuelto a situar a 6,4 segundos. Tras ellos, a Sébastien Loeb le tocará defenderse de Esapekka Lappi después del trompo sufrido esta tarde, con apenas 14 segundos de renta sobre el único piloto de M-Sport presente entre los 10 primeros.

Entre los pilotos de WRC2 y WRC3, Eric Camilli sigue siendo el mejor Rally2 clasificado, encabezando el triplete de los Citroën C3 R5 y siendo líder de la tercera categoría, mientras que Mads Ostberg salvaba la papeleta esta mañana, muy incómodo con los reglajes de su coche. Tras un trompo de Ole-Christian Veiby, el expiloto de Citroën en el WRC ya tiene casi un minuto de colchón sobre su compatriota. Para Pepe López, día más tranquilo tras sufrir ayer una segunda salida de carretera. Instalado dentro del Top8 de WRC3, el madrileño sigue acumulando kilómetros a la espera de anunciar su programa para esta temporada.

Clasificación del Rallye Monte-Carlo 2020 tras TC12:

Pos Piloto Copiloto Coche Tiempo Dif. 1º
1  E. Evans  S. Martin Toyota Yaris WRC 2:28:35.1
2  S. Ogier  J. Ingrassia Toyota Yaris WRC 2:28:40.0 +4.9
3  T. Neuville  N. Gilsoul Hyundai i20 Coupé WRC 2:28:41.5 +6.4
4  S. Loeb  D. Elena Hyundai i20 Coupé WRC 2:30:59.4 +2:24.3
5  E. Lappi  J. Ferm Ford Fiesta WRC 2:31:13.5 +2:38.4
6  K. Rovanperä  J. Halttunen Toyota Yaris WRC 2:32:02.4 +3:27.3
7  T. Katsuta  D. Barritt Toyota Yaris WRC 2:39:06.2 +10:31.1
8  E. Camilli  F. Buresi Citroën C3 R5 2:39:50.3 +11:15.2
9  M. Ostberg  T. Eriksen Citroën C3 R5 2:40:48.8 +12:13.7
10  N. Ciamin  Y. Roche Citroën C3 R5 2:41:14.6 +12:39.5
Cargando...