ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Todo al Toro Rojo. Red Bull presume en su último vídeo de armada antes del Rally Dakar 2021

¿Puedes contener la sonrisa cuando en tu mano tiene un póker o un órdago teniendo “la una”? Seguramente ese es el esfuerzo que cada año tienen que hacer en Red Bull cuando se está a punto de comenzar una nueva edición del Rally Dakar. Cómo no sonreír teniendo entre tus principales bazas a KTM Factory, los Toyota de Nasser Al-Attiyah y Giniel de Villiers, la X-Raid de Stéphane Peterhansel y Carlos Sainz, Sébastien Loeb y los imparables KAMAZ…

Aunque durante unos años nos acostumbraron a crear algunos cortometrajes especiales antes del inicio del Dakar, lo cierto que Red Bull puso un cierto impasse en esta estrategia de promoción durante las últimas previas al rally-raid más famoso del planeta. Este año era imposible no presumir de un equipo cada vez más potente que va incluso más allá de los principales equipos de las cinco categorías que competirán a partir del próximo 3 de enero (el 2 de enero se realizará una especial para determinar el orden de salida) en la carrera organizada por ASO.

Kuba Przygonski, Cristina Gutiérrez, Sébastien Loeb, Laia Sanz, Cyril Despres, el rookie Mattias Ekström en un T3, Ignacio “el perro” Casale y su estreno en camiones o el piloto de Hero, CS Santosh. Muchos son los nombres de los participantes que no lucirán los colores de la firma austriaca en las libreas de sus monturas, pero que sí se verán respaldados por los toros rojos, los cuales lucirán en muchos de sus cascos cuando llegue el turno de levantar el puño tras completar la carrera y disfrutar de haber terminado una vez más el Dakar.

En juego para KTM el recuperar su trono después de haber visto interrumpida su racha de 18 triunfos consecutivos en la categoría de motos, el 14º tuareg para Monsieur Dakar o el cuarto de su compañero de equipo, Carlos Sainz, el primero repitiendo montura (que no copiloto, ya que seguirá con su inseparable Lucas Cruz), mientras que KAMAZ quiere conseguir una victoria más y seguir ampliando un palmarés envidiable que revela que tan sólo se le han escapado cuatro ediciones desde que entramos en el Siglo XXI. No estará Eduard Nikolaev, pero habrá tres ganadores en la categoría de camiones que buscarán defender el honor ruso.

Doce etapas, una prólogo que este año será incluso más importante y hasta 4.767 kilómetros cronometrados (7.646 kilómetros en total) antes de volver a ver Jeddah el 15 de enero. Recuerda, si tienes que apostar todo lo que tienes, “Todo al toro rojo”.

Estoy preparado para el Dakar, tanto mental como físicamente, y el MINI JCW Buggy también está funcionando muy bien. Este será mi tercer Dakar en un MINI y hemos mejorado año tras año. Por supuesto, es posible volver a ganar, pero no se obtiene nada gratis en el Dakar. Definitivamente me siento lo suficientemente rápido como para luchar por la victoria – Carlos Sainz

Galería de imágenes – Red Bull en el Dakar 2021:

Cargando...