ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Tom Blomqvist se une a Action Express para la Copa de Resistencia 2024

Tras confirmarse que Meyer Shank Racing no estará en la clase GTP la próxima temporada, de inmediato Gary Nelson, director de Action Express Racing, se comunicó con Tom Blomqvist para ofrecerle al piloto británico un lugar en la alineación del Cadillac V-LMDh de Whelen Engineering Racing. En este caso, Blomqvist sería piloto eventual para las cuatro pruebas de más larga duración del calendario, acompañando a los titulares Pipo Derani y Jack Aitken, quien a su vez reemplaza a Alexander Sims que se va a pilotar el Chevrolet Corvette Z06 GT3.R en la clase GTD Pro.

En primera instancia, Blomqvist pensó que su pasantía por la IMSA había llegado a su fin y por tal razón comenzó su preparación para enfocarse en la IndyCar, donde estará a tiempo completo el año que viene con Meyer Shank Racing. Pero la oferta de integrarse a Action Express le resultó muy atractiva, en parte porque el equipo acumula seis títulos en la IMSA. Esta temporada, el Cadillac número 31 ganó las 12 Horas de Sebring, además de dos podios. La consistencia les hizo aprovechar la sanción a Meyer Shank Racing para reclamar el campeonato en el primer año de la era GTP.

El ser piloto ocasional en la IMSA será un nuevo reto para Blomqvist, quien tuvo como compañero esta temporada a Hélio Castroneves, justamente un piloto que venía desempeñándose como piloto de tiempo completo en la IndyCar y de tiempo parcial en la IMSA. El piloto británico de 30 años espera que esta nueva experiencia también sea exitosa y además pueda representar a Cadillac de la mejor manera, tal como lo hizo recientemente con el programa de Acura.

En palabras de Tom Blomqvist:

La IMSA es una serie de la que me gusta ser parte y estoy encantado de regresar una vez más. Después de otra gran temporada con Meyer Shank Racing, es un honor unirme a Action Express Racing para las pruebas de resistencia de 2024. Defender mi título en Daytona es una gran motivación y no puedo agradecer lo suficiente a Meyer Shank Racing y Honda Performance Development por permitirme la oportunidad de ingresar a la IMSA.

Cargando...