ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Toomas Heikkinen y Timmy Hansen consiguen las primeras victorias de la historia del Titans RX

No son ni los Supercars del World RX ni es el Campeonato del Mundo de RallyCross… pero tampoco pretenden serlo. El nacimiento del Titans RX se ha llevado a cabo este fin de semana en el circuito de Essay y lo ha hecho con un espectáculo ‘distinto’ que nos ha permitido ver algunas bonitas batallas entre nombres como los hermanos Hansen, Craig Breen (presente el domingo después de ganar el sábado en Ypres), Tamara Molinaro o Hayden Paddon.

Las carreras también se vieron afectadas por el excesivo calor (más de 35 grados), especialmente el sábado, día en el que los organizadores optaron por curarse en salud y recortar las pruebas a solo cinco vueltas en una jornada que sería dominada por Topi Heikkinen. Quedó obviamente evidenciado los pilotos que tenían experiencia en el Mundial de RallyCross o en el GRC, claramente superiores a los competidores recién llegados de los rallyes a los cuales les costó algo más el periodo de adaptación a la disciplina y a unos Pantera RX6 que están lejos de ser tan espectaculares visualmente como los Supercars FIA.

Ese primer día estuvo marcado especialmente porque Timmy Hansen se quedó fuera de esa primera gran final de la historia del Titans RX, también conocido anteriormente en su fase de creación como GRC Europe. Ahora, con Ari Vatanen como embajador, el campeonato se estrenaba con la seguridad de que las monturas eran competitivamente similares y que había un gran talento en pista, con nombres como Nelson Piquet Jr., el cual brilló en el pasado dentro de los X-Games, que se quedaban sin sitio en una final en la que por ejemplo sí estaría Hayden Paddon con una cuarta posición muy valiosa.

Ya sin problemas con el coche el domingo, Timmy Hansen consiguió meterse como el mejor piloto en la clasificación intermedia a pesar de no haber conseguido la victoria en ninguna de sus mangas. La victoria llegaría en la primera semifinal, algo que le seguiría solo unos minutos más tarde, cuando el sueco conseguía vencer en la segunda final del fin de semana por delante de su hermano Kevin Hansen.

En cuanto a Craig Breen, que llegó a estar segundo durante gran parte de la prueba, terminó siendo cazado por Heikkinen, a lo que se sumaría una penalización que lo relegaría desde la cuarta plaza hasta la última después de empujar a CsuCsu en la primera vuelta y forzar el trompo del piloto húngaro. Si Breen brillaba durante esta definitiva jornada, Hayden Paddon tiraba por tierra el día después de un accidente con Masse que terminaría con el francés contra el muro y con el neozelandés descalificado.

Un espectáculo que todavía debe ser pulido, con unas retransmisiones mejorables y con unos coches que si bien han pasado con buena nota este primer fin de semana competitivo, han demostrado que quizás sí que le harían falta algo más de esa esencia Supercars.

Cargando...