ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Toro Rosso ha dejado en libertad a John Booth

La escudería Toro Rosso decidió separar de su cargo a John Booth, quien se desempeñaba como estratega de carrera. El mismo Booth señaló que su compromiso con el equipo italiano había llegado a su fin, sin dar mayores explicaciones acerca del movimiento, aunque expuso que una de las razones sería su edad y la disponibilidad para viajar constantemente. Habrá que esperar en este caso para observar quién será el reemplazo de Booth y deducir si Honda tuvo alguna inherencia en la decisión.

Booth fue director del equipo conocido en primer término como Virgin Racing y luego Marussia. A finales de 2015 renunció cuando Stephen Fitzpatrick adquirió la escudería, pero a los pocos meses anunció que se uniría a Toro Rosso en el cargo que desempeñó hasta hoy. Lo que intriga en este caso es que bastaron apenas tres carreras para dejar en libertad a un veterano como Booth, justamente en medio del proyecto más complejo que ha afrontado Toro Rosso como escudería. Acá es obvio que los jefes tanto Red Bull como de Honda tienen en mente a alguien con una lectura de las carreras muy distinta a la que aplicó Booth.

De todas formas, al fundador de Manor Motorsport no le faltará trabajo por hacer ya que su propio equipo participará en el Campeonato Mundial de Resistencia en la clase LMP1.

En palabras de John Booth:

Me gustaría decirlo de esta manera: mi compromiso con Toro Rosso llegó naturalmente a su fin. Tal vez ahora estoy demasiado viejo para la Fórmula 1. Vamos a explicarlo de esta manera, a mi edad uno está cansado de los viajes y a mí me gusta viajar en privado. Más adelante incluso podría viajar a Japón de nuevo. A partir de ahora, estaré completamente enfocado en nuestro programa LMP1, aunque no tendremos ninguna oportunidad contra Toyota.

Vía | Motorsport Total

Cargando...