ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Toto Wolff observa con recelo lo que hacen en Red Bull Powertrains

Más allá de la designación de Ben Hodgkinson como responsable del nuevo departamento de motores de Red Bull Racing, Toto Wolff, jefe de la escudería Mercedes, declaró que lo que están haciendo en Milton Keynes parece algo muy serio, un proyecto muy ambicioso puesto que Honda seguirá apoyando tras bastidores con personal calificado y además con el programa para adaptar los motores al combustible E10 y, por otra parte, considera que el Grupo Volkswagen solamente espera por la nueva regulación técnica para asociarse a Red Bull y así entrar en la Fórmula 1 por la puerta grande.

El reclutamiento de Hodgkinson parece ser la punta del iceberg en el sentido de que Red Bull ha convencido a varios empleados del departamento de motores de Mercedes, de su sede en Brixworth, para irse a Milton Keynes, siendo el mencionado fichaje el más sonado por el cargo que desempeñará. Aunado a ello, Honda dejará parte de sus ingenieros para mantener operativas las actuales unidades de potencia. Esa confianza para que los japoneses cedan semejante generación de motores, personal y además la propiedad intelectual es un atractivo para que el personal más calificado, en cuanto a motores, radicado en Europa, se una a tal aventura.

Según la perspectiva de Wolff, desde que Red Bull decidió crear su departamento de motores ya tenía previsto lo que se está observando ahora. Ellos en una primera fase van a competir con sus propias unidades de potencia y posteriormente estarán dispuestos a una sociedad con un fabricante más poderoso a partir de 2025, pero si tal alianza no se concreta podrán diseñar y desarrollar sus propios motores sin problema alguno. Aunque mantiene sus sospechas del ingreso de Audi o Porsche a la Fórmula 1 de la mano de Red Bull Racing porque han sido socios en otras categorías y además representantes del Grupo Volkswagen han participado en todas las reuniones técnicas sobre la nueva generación de motores.

En palabras de Toto Wolff:

El trato que se ha hecho con Honda y la transferencia de propiedad intelectual es muy inteligente. Está claro que van a contratar ingenieros ingleses porque están en el Reino Unido. Podemos ver la estrategia, no somos estúpidos. Por un lado están ansiosos de producir su propia unidad de potencia, pero tampoco es ningún secreto que Volkswagen Group tiene dos de sus marcas cerca de la Fórmula 1 porque han sido parte de la discusiones.

Vía | Motorsport Total

Cargando...