ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Toyota está en la búsqueda de más equipos en la NASCAR Cup Series

Aunque el fabricante japonés sea el de mayor ventas en el mercado norteamericano, lo cierto es que en la NASCAR Cup Series su presencia no es tan contundente puesto que apenas asiste a seis coches en tanto sus rivales, Ford y Chevrolet, cuentan con quince cada uno. En tal sentido, David Wilson, presidente de Toyota Racing Development, declaró que aún no ha establecido conversaciones con otros equipos para que se sumen a su causa, debido a razones logísticas, pero está abierto a escuchar propuestas y a buscar más socios en la categoría.

Si bien Toyota apenas tiene seis coches en la Cup Series, resulta que cuatro de ellos pertenecen a Joe Gibbs Racing, uno de los mejores equipos, allí militan Denny Hamlin, Kyle Busch y Martin Truex Jr., quienes suelen ser aspirantes a victorias y títulos de forma regular. El otro equipo Toyota es 23XI Racing, donde Michael Jordan es copropietario, aquí Kurt Busch y Bubba Wallace son los pilotos. Según explicó Wilson, ahora mismo no cuentan con un suministro lo suficientemente grande de piezas y chasis de nueva generación como para pensar en sumar más equipos a corto plazo.

Y es que la pandemia mundial afectó a la NASCAR en muchos sentidos, inclusive la escasez de recursos y piezas hará que este año el coche ganador de la Daytona 500 no permanezca en exhibición tras la carrera, como es la tradición, debido a que los chasis disponibles son muy pocos, así que el coche original seguirá compitiendo y una réplica se quedará en las instalaciones del circuito. Si Toyota logra normalizar el suministro de sus piezas y conforma otra unidad de asistencia, Wilson manifestó que buscarán más socios lo más pronto posible, aunque se debe tener presente que en la NASCAR cada coche se considera un equipo.

En teoría, tanto Ford como Chevrolet tienen ventajas al contar con mayor número de coches porque ello permite avanzar más rápido en términos de desarrollo, sobre todo en óvalos como Daytona y Talladega. No obstante, Toyota se las ha arreglado para rivalizar directamente contra sus adversarios y ese aspecto representa una fortaleza a la hora de convencer a equipos establecidos que se pasen a Toyota en los próximos años.

En palabras de David Wilson:

Estamos contentos de haber ganado un segundo coche con Kurt Busch en 23XI Racing. Esto es muy importante y valioso. Nuestra estrategia general es priorizar la calidad sobre la cantidad. Con el nuevo coche, sin embargo, estamos interesados en aumentar nuestra presencia y ganar una mayor cuota de mercado. Si encontramos los socios y oportunidades adecuados el próximo año, nos gustaría agregar otro equipo a nuestra organización.

Vía | Motorsport Total

Cargando...