ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Toyota habla abiertamente de su interés por fichar a Teemu Suninen o Esapekka Lappi

Están siendo momentos tensos para la relación entre M-Sport Ford y Teemu Suninen. El finlandés ha contado dos de sus tres participaciones por abandonos, con el agravante de que en ambas decía adiós a la carrera después de sufrir sendas salidas de carretera/pista en la primera especial del recorrido. Un golpe duro para él, ya que era la primera cita que disputaba después de su parón de dos rallyes, además de tratarse de su debut con las últimas especificaciones mecánicas introducidas en el Ford Fiesta WRC en Croacia. Su mejor resultado seguía siendo el octavo conseguido en el Arctic Rally.

La situación hacía a más de uno dar un golpe sobre la mesa. Especialmente Richard Millener, el cual hace ya un tiempo ha tomado las funciones en los rallyes de las manos de Malcolm Wilson. El británico se mostró decepcionado por las actuaciones de Teemu: “Dos rallyes en un coche del WRC en los que no ha pasado de la primera especial. Por supuesto que es frustrante”. Algo que posteriormente suavizaría aclarando que: “sin embargo, hay que recordar que Teemu no había probado neumáticos nuevos en absoluto para Cerdeña”, en una situación similar a la ocurrida el año pasado con Adrien Fourmaux tras el Roma Capitales. No tardó Suninen en recoger el guante y asegurar que buena parte de sus problemas este año se están debiendo a la falta de preparación:

Se necesitaría un día de prueba para ponernos al día, cuando no hemos probado en grava durante más de un año. Desafiantes han sido los puntos de partida en la última carrera. Considerándolo todo, es bastante desafiante. La situación es estresante cuando recibe la información sobre el próximo rally usted mismo dos horas antes de que los medios de comunicación la obtengan. Solo tienes que aprovecharlo al máximo de todos modos. Olvidemos ahora el pasado y centrémonos solo en el presente y el futuro – Teemu Suninen

Toyota reconoce su interés en Lappi y Suninen:

Con tres pruebas ya realizadas de las seis que tenía programadas con el WRC (la próxima debería ser el Rally de Estonia), Suninen no estará presente en la próxima fecha en Kenia después de que M-Sport haya decidido retirar su inscripción en WRC2 por el excesivo problema que supone toda la logística y el tener que desplazar a los mecánicos que se encargan del coche, algo que deja evidentemente la intención por parte del equipo de que seguramente Teemu no dispute el título Mundial o se ciña únicamente a las pruebas europeas.

Ahora la situación parece estar cambiando después de que en Toyota GAZOO Racing lo hayan situado como uno de los candidatos a formar parte del equipo la próxima temporada. Aunque las primeras informaciones mencionaron a Dani Sordo y a Esapekka Lappi. El finlandés, actualmente sin equipo, mantiene sus opciones, pero ha sido Jari-Matti Latvala el que se ha encargado de sumar también el de Suninen y dejar fuera, al menos frente a la prensa finesa, al piloto de Hyundai. Sea el que sea el elegido, queda claro que la intención es la de que tome el relevo de Sébastien Ogier en aquellas citas que el francés no compita, mientras que Elfyn Evans y Kalle Rovanperä deberían ser los dos pilotos titulares y Takamoto Katstuta estar en un cuarto Toyota GR Yaris Rally1.

Los conductores que nos interesan son Teemu Suninen y Esapekka Lappi. Actualmente se encuentran en el mercado libre. Toyota quiere un conductor con experiencia. No podemos aceptar a nadie que no haya conducido un coche del WRC – Jari-Matti Latvala a Rallit.fi

En el caso de Sordo, obviamente sigue siendo un potencial candidato a pilotar el año que viene para Hyundai Motorsport. El cántabro conoce el equipo y sigue siendo muy competitivo, además de haber sido durante muchas pruebas uno de los competidores que más puntos ha sumado para los de Andrea Adamo. Recientemente Dani reconocía que estaba dispuesto a competir un año más con un programa parcial antes de dar un paso al costado, aunque por el momento queda por saber cuál será el rol del tercer coche y si en él se pueden turnar Oliver Solberg y el propio Sordo, (sin olvidar el nombre de Craig Breen), o si se opta por mantener un piloto a tiempo completo. La Silly Season del WRC está más viva que nunca a pesar de que Ott Tänak y Thierry Neuville ya tengan asegurados sus contratos para 2022.

Vía | Rallit.fi

Cargando...