ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Toyota GAZOO Racing sigue en el centro de los rumores de una Silly Season del WRC que no acaba

Fue uno de los primeros fabricantes que cerró su alineación para 2019 con la llegada de Kris Meeke para sustituir a Esapekka Lappi, e incluso se anunció, de boca del propio Tommi Mäkinen, la intención de sentar a Takamoto Katstuta en alguna prueba del WRC ya a partir de la próxima temporada. Sin embargo, esto no ha mantenido a Toyota GAZOO Racing ajena a los rumores que hablan sobre posibles nuevos fichajes que podrían llegar al equipo ya a partir de la próxima campaña.

Después de relacionarse a nombres como Kimi Räikkönen o el propio Nasser Al-Attiyah con la posibilidad de verlos sentados en un Toyota Yaris WRC, han seguido saliendo opciones para el fabricante nipón, estructura que optaba por renovar a Jari-Matti Latvala como compañero de un gran Ott Tänak. Fueron muchos los rumores que apuntaron a que Kalle Rovanperä estaba ya preparado para dar el gran salto y que Timo Jouhki, su representante, había movido hilos con Mäkinen para que el joven finlandés volador llegara a la estructura. Incluso la presencia de Harri Rovanperä en el hospitality de Toyota durante el Rally de Catalunya dio pie para aumentar las dimensiones de estas habladurías.

Finalmente, Kalle seguirá una temporada más con Skoda Motorsport, aunque el fabricante de Mladà Boleslav no impedirá la salida de la perla finesa en el caso de que una estructura oficial de la categoría absoluta termine llamando a su puerta tal y como confirmó a Autosport Pavel Hortek, Team Manager del equipo, durante el día de la presentación en Praga.

Por un lado, puedo decirles que tenemos un acuerdo a largo plazo con Kalle. Pero, como vio con Juho [Hanninen] y Esapekka [Lappi], nunca hemos dejado escapar la oportunidad para un joven cuando nos dijo: ‘Chicos, tengo la propuesta de ir más arriba’. Nunca los detuvimos. Kalle es un joven extremadamente talentoso y esperamos que tenga un gran futuro.

Aun así, quizás la mayor sorpresa de esta particular Silly Season que rodea a Toyota ha venido de la mano de Sébastien Loeb. Según el medio galo AUTOHebdo, el alsaciano habría recibido una oferta por parte de Toyota GAZOO Racing no solo para realizar algunas pruebas del WRC al volante del Toyota Yaris, sino para vestir sus colores también en el Dakar, una propuesta que al parecer no fue aceptada por el momento. De ser ciertas las informaciones, el nueve veces Campeón del Mundo habría recibido el interés por parte de todos los fabricantes involucrados actualmente, (Hyundai ha hablado con él, mientras que M-Sport tiene que cerrar un tercer coche antes) incluso con la confirmación por parte de Sébastien Ogier de que a su llegada a Citroën ya se le advirtió sobre la posibilidad de tenerlo como compañero una vez más:

Cuando estaba negociando con Citroën para regresar a Satory, las altas instancias del equipo mencionaron la posibilidad de que pudiera encontrar a Loeb como compañero de equipo para algunas carreras. ¡No sería un problema para mí! Si quisiera volver a tiempo completo, eso sería genial, pero no estoy seguro de que ese sea su objetivo. Pero nunca digas nunca. En cualquier caso, sería una gran ventaja para la disciplina, incluso si el campeonato ha sido muy disputado en los últimos años – Sébastien Ogier a Le Figaro

Cargando...