ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Toyota GR Yaris ya tiene su propia Copa Monomarca de rallyes

Se ha convertido en toda una revolución dentro del apartado de los conocidos como hot-hatch, pero muchos se preguntan cuándo se podrá ver en competición. A la espera de que Toyota GAZOO Racing presente su próximo Rally1 que empleará la imagen del Toyota GR Yaris, el deportivo de bolsillo con tracción a las cuatro ruedas de los nipones ya está dejándose ver en algunos campeonatos, comenzando por Australia, donde siempre suelen ser unos pioneros a la hora de hacer debutar determinados modelos a través de su categoría AP4.

Sin embargo, no hay que viajar hasta las antípodas o a Japón para encontrarnos con el Toyota GR Yaris compitiendo en rallyes. La filial italiana de Toyota ha confirmado en el día de ayer la creación de un campeonato monomarca que precisamente utilizará como único modelo el tracción total (GR Four) de la marca, al que se le adaptará un kit de competición para ser encuadrado dentro de la categoría nacional del R1T 4WD.

Aunque mantendrá en teoría los 261 CV y 360 Nm de par que genera el motor tricilíndrico turbo de 1.6 litros, se espera que gane en dinamismo y seguridad. Habrá tiempo para inscribirse y para tenerlo todo preparado de cara al mes de junio, fecha en la que se dará el pistoletazo de salida a la copa, la cual cubrirá cinco citas del Campeonato Transalpino, Rallye di Alba, Roma Capitale, 1000 Miglia, Due Valli y Módena, todas ellas sobre asfalto, con una bolsa de premios que se establece en un total de 300.000 euros que puede que ayuden a fomentar la compra de alguno de los nuevos Toyota GR Yaris

Desde Italia lo han destacado como el coche perfecto para adentrarse en las competiciones monomarca, pero ha quedado patente con las copas que tenemos en España, que es seguramente más importante hacerlo al volante de vehículos con costes más reducidos y un mantenimiento mucho menor, siendo opciones como la de esta GR Yaris Rally Cup, quizás una alternativa para bolsillos más pudientes y pilotos más experimentados que no estén buscando una oportunidad para seguir evolucionando. Recordemos que en España el precio del Toyota se sitúa en los 32.900 euros, por lo que, aunque muy divertido, ágil y potente, no parece un coche apto para todos los bolsillos de los que inician su carrera deportiva.

Cargando...