Cayó la noche sobre el Circuito de La Sarthe y como ocurre habitualmente en las 24 Horas de Le Mans, fue el momento en el que el grupo de favoritos empezó a menguar por la habitual selección de la carrera francesa. Después de unas horas en las que la acción se había mantenido más o menos estable, la aparición del primer coche de seguridad y los primeros errores, especialmente con los doblajes, han ido haciendo la criba natural especialmente en la categoría Hypercar.
Entre los nombres más destacados nos encontrábamos precisamente al BMW #15 autor de la Hyperpole el pasado jueves, así como el Ferrari #50, el del trío ganador de la edición 2024, los cuales cayeron posiciones precisamente antes de llegar a la 01:00h de la madrugada con la que se iba a marcar la entrada en las últimas 15 horas de carrera. En el caso del prototipo de la firma bávara, su problema se daba al final de la sexta hora, precisamente cuando se encontraba tratando de superar al ORECA #3 del equipo DKR Engineering.
El toque, que se produjo en las curvas Dunlop, supuso un pinchazo en la rueda trasera derecha que dejó al BMW teniendo que completar prácticamente toda la vuelta a tres ruedas. Tras las reparaciones, el #15 se quedaba a dos vueltas del líder (posteriormente iba a ceder otras dos por nuevas comprobaciones), relegado a las últimas posiciones, incluso por detrás de los dos Aston Martin y los dos Peugeot. Lo iba a seguir en cuanto a las desdichas el Ferrari #50, el cual superada la medianoche iba a aparecer en las pantallas con el prototipo siendo empujado dentro del box por los mecánicos de los de Maranello.
No tardaría en llegar la información por parte de la propia marca del cavallino de que se había debido a un problema con el extintor de dicha unidad y que el equipo lo había tenido que cambiar. La situación sin embargo era muy delicada para el trio entre los que se integra Miguel Molina, ya que después de haber quedado la carrera compactada ligeramente tras el primer coche de seguridad, ellos se hundían en la general para entremezclarse también entre los Valkyrie y 9X8 LMH.
En las primeras posiciones seguían siendo el BMW #20, los Cadillac y el Toyota #8 los que se iban intercambiando las plazas del Top5 en función del momento de sus respectivas paradas. Aun así, hubo especialmente tensión con la aparición del Coche de Seguridad una vez que se había superado la octava hora, después en este caso de un contacto entre el Ferrari 296 LMGT3 Evo #54 del equipo Vista AF Corse, pilotado por Francesco Castellacci y el Ford Proton Competition #88 de Giammarco Levorato.
El Ferrari terminaría en la grava con la rueda trasera izquierda arrancada, lo que parecía significar un nuevo abandono en la categoría que se sumaría al del calamitoso inicio de Mercedes-AMG Iron Lynx #61, el cual, tras un arranque movido en las primeras horas, iba a tener que tomar el camino del abandono por problemas de suspensión. Al término del primer tercio de carrera, nos encontrábamos con hasta 14 coches de la categoría Hypercar en la vuelta del líder, mientras que en LMP2 apenas quedaban cinco y en el caso de los LMGT3 eran hasta 17.
Llegados a las 01:00h se daban precisamente la parada de los primeros clasificados, entre los que se encontraban los Cadillac y el BMW #20, lo que permitía en este caso que el Toyota #8 recuperara la primera posición con Brendon Hartley al volante y por delante del Cadillac #12 y del #38, mientras que el BMW #20 se sitúa quinto por delante del Genesis #19 (con una parada pendiente) y el Cadillac de Wayne Taylor Racing. El primer Ferrari es el #51 en séptima posición, por delante del Toyota #7 y el Aston Martin #007, con los dos Alpine coqueteando con meterse en las 10 primeras posiciones.
Entre los LMP2, el ORECA #30 del equipo Duqueine se mantiene primero a pesar de que el Coche de Seguridad lo que pilló en la órbita de una de sus paradas, lo que les obligó a retrasarla. Tras ellos se sitúa el Vector Sport ORECA #26 actualmente pilotado por Pietro Fittipaldi. En la categoría LMGT3, Mattia Drudi ha consolidado el liderato que había obtenido al volante del Aston Martin #27 de Heart of Racing, mientras que el Corvette #33 de TF Sport ha escalado a la segunda posición.








