ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Toyota se retira de la puja: a Sébastien Ogier sólo le quedan dos opciones

Eran cuatro, ya sólo quedan dos. A pesar de que el cuatro veces Campeón del partía en esta edición de la Silly Season con opciones de negociar con los cuatro equipos que compiten actualmente en el Mundial de Rallyes, las opciones se han ido reduciendo durante las últimas semanas. Todo ello mientras el futuro del piloto galo sigue sin estar definido, paralizado a la espera de saber qué decisiones tomarán los fabricantes, Citroën y Ford.

Con Hyundai Motorsport apostando por Andreas Mikkelsen y Toyota GAZOO Racing anunciando hoy mismo el fichaje de Ott Tänak, sólo queda la decisión de Sébastien Ogier para terminar de encajar todas las piezas. En el caso de no continuar en M-Sport (la cual sigue esperando a la decisión de Ford), Malcolm Wilson se verá obligado a reconstruir un año más el equipo, como si se tratase de un club de fútbol ‘vendedor’.

Está claro que Sébastien Ogier no quiere repetir la experiencia de este año y busca un asiento oficial. Si la marca del ovalo no recala de nuevo en el Mundial de Rallyes, la única opción que queda es la de Citroën, equipo que ya ha asegurado en más de una ocasión que únicamente se encuentran interesados en el fichaje del astro francés. La opción Toyota también existió, pero el propio Tommi Mäkinen ha reconocido esta misma mañana al medio finlandés mtv.fi, que se prefirió la contratación del estonio para remplazar a Juho Hänninen ya que se estimó que este podría encajar mejor en el equipo y fomentar el espíritu dentro del mismo con esta particular conexión estonio-finlandesa.

El propio Mäkinen recordó que Ott había sido uno de los objetivos para esta temporada, pero que finalmente este prefirió quedarse en M-Sport, formación en la que trabajó durante 2016 para el desarrollo del exitoso Ford Fiesta RS WRC 2017. Obviamente, la llegada de Ogier podría haber alterado el orden natural del equipo japonés, poniendo en cuestión la figura de líder de Latvala y repitiendo una situación que ya se produjo en Volkswagen Motorsport. Seguramente no sabremos nunca si esta es la particular ‘venganza’ de Mäkinen a la negativa que le dio Ogier a finales del año pasado después de haber probado el Yaris WRC.

También Ogier tenía una clara intención de que le hubiera gustado venir con nosotros ahora. Pero queríamos continuar con la estrategia original, que fue el año pasado, cuando se tanteó a Ott. Veo la importancia del grupo y el espíritu que hay dentro del equipo, son los que impulsan el progreso, creo que esta plantilla será mucho mejor. No estoy diciendo que Ogier no sea un buen compañero, pero esta fue la decisión.

Tabla de pilotos para la temporada 2018 del WRC:

Equipos Pilotos Temporada 2018
Citroën Kris Meeke Temporada completa
  Craig Breen No especificado
  Stéphane Lefebvre No especificado
  Sébastien Loeb Programa corto, 1 o 2 rallyes
  Khalid Al Qassimi No especificado
Hyundai Thierry Neuville Temporada completa
  Dani Sordo Posible programa parcial. Sin confirmar
  Hayden Paddon Posible programa parcial. Sin confirmar
  Andreas Mikkelsen Temporada completa
M-Sport Elfyn Evans (DMACK) No especificado
Toyota Jari-Matti Latvala Temporada completa
  Esapekka Lappi Temporada completa
  Ott Tänak Temporada completa
Sin confirmación Sébastien Ogier En conversaciones con Citroën y M-Sport
Mads Ostberg Opción de continuidad con Adapta
  Teemu Suninen A la espera de M-Sport
  Pontus Tidemand Skoda o posible opción M-Sport
  Juho Hänninen Continuidad en el campeonato difícil
Cargando...