Un abejorro, inesperado compañero de viaje de Dani Sordo hacia su segunda victoria en el WRC [Vídeo]

 |  @fernischumi  | 

El fin de semana del 16 de junio de 2019 será recordado por Dani Sordo y Carlos del Barrio como el de su segunda victoria del Mundial de Rallyes y especialmente cómo llegó. Y no es que solo la pareja española nos dejara una de las imágenes de la prueba cuando apuntaban a los entrevistadores a pie de meta que Ott Tänak se encontraba detenido en la especial por un problema con la dirección que sería fatal para sus aspiraciones, sino que además también tuvieron que sortear el poder de la madre naturaleza para llegar al final de la prueba sarda.

No es la primera vez que vemos cómo un animal se cuela dentro del habitáculo. Petter Solberg y Phil Mills pudieron comprobar cómo un pequeño pájaro era capaz de colarse a través de la entrada de aire del techo dentro del cockpit del Subaru Impreza WRC. En el caso de los competidores de Hyundai Motorsport, fue un abejorro isleño el que quiso inspeccionar desde dentro del Hyundai i20 WRC Coupé cómo se ve la vida a toda velocidad dentro de un coche de rallyes.

Afortunadamente, aunque supuso una ligera distracción para ambos y que Carlos se llevó un recadito por parte del insecto, nada pudo impedir terminar el rally por delante de Teemu Suninen, algo que a la postre les daría la victoria en la octava cita del Mundial 2019 después del problema en la dirección asistida del Toyota Yaris WRC. Una recompensa perfecta para el trabajo realizado por Sordo y Del Barrio, a los sinsabores como el de Portugal y al amargo error de Carlos en Argentina que le llevó incluso a replantearse su continuidad en su incansable y profesional labor.

https://twitter.com/OfficialWRC/status/1141051059596668928

Lee a continuación: La verdadera revolución 2022: World Rally Cars híbridos y con chasis tubular

  • M.A.

    A mi se me coló una vez una avispa en el casco, yendo con la moto.
    Horrible....

  • M.A.

    No. Afortunadamente.
    Pero el susto fué suficiente....
    Pero bueno, a pesar del susto ese, ahora circulo con el vehiculo que ves en mi avatar, y estoy en un grupo que como te vean con la capota puesta, directamente dudan de tu "hombría", para entendernos....
    O sea, que....

    • emjpshyco

      Qué suerte la tuya de poseer un precioso MX-5. Creo que con respecto al tema insectos, también prefiero un cabrio a un techado con las ventanillas bajadas, al menos en tu Miata no se pueden quedar abejorros atrapados 😉