ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Un error en el pit stop hace que Carlos Sainz finalice 9º en el GP de Estiria

Fin de semana complicado para Carlos Sainz Jr. que ha visto como un error en la primera parada del Gran Premio de Estiria, echando por tierra todo el trabajo realizado en la jornada anterior tras lograr la tercera posición en clasificación. El piloto de McLaren F1 Team ha visto como esa circunstancia le ha hecho perder todas las opciones de finalizar entre los cinco primeros. Pese a eso, el español ha tenido que conformarse con la novena posición, la vuelta rápida y el nuevo récord del trazado austriaco.

Arrancaba la carrera y el piloto español pasaba al ataque Max Verstappen tras hacer una buena salida. No obstante, el de Red Bull le ponía contra las cuerdas y le recordaba que esa no era su lucha. Poco a poco, el español iba perdiendo plazas hasta caer a la quinta posición por delante de los hombres de Renault. Carlos Sainz no perdía el tiempo y empezaba a rodar en registros competitivos pero entraba a boxes y realizaba una mala parada hasta caer tras Grosjean.

En el pit-stop ha estado la clave de la carrera. Después de un pit-stop tan malo, creo que han sido 8 segundos, he tenido que salir en tráfico y usar el neumático para adelantar a todo el tráfico que hemos salido y he destrozado el neumático adelantando a ese tráfico. La carrera se me ha hecho muy larga con ese neumático. No me faltaba ritmo, es que el neumático estaba muy usado tras las primeras diez vueltas.

La segunda mitad de la carrera de Carlos Sainz ha sido de supervivencia. El piloto español ha visto como todas sus opciones de finalizar en la quinta plaza se han esfumado tras un mal pit stop y ha tenido que ir remontando poco a poco posiciones. No obstante, se ha tenido que conformar con la novena posición y la vuelta rápida.

Cuando hemos parado y hemos hecho al vuelta rápida valía de poco porque la clave estaba en ese pit-stop. Eso es lo de menos. La vuelta rápida era porque estábamos un poco en tierra de nadie. Está claro que ese pit-stop nos ha costado ese quinto que se podía haber logrado con una carrera normal y es una pena.

 

 

Cargando...