CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Un error impide que Fernando Alonso pase a la Q3

Álex Delgado | 24 Mar 2018
fernando_alonso_f1_q2_clasificacio_australia
fernando_alonso_f1_q2_clasificacio_australia

La temporada 2018 ha comenzado y en Mclaren comienzan a ver la luz al final del túnel. Fernando Alonso ha logrado la 11º posición (aunque partirá 10º) en la sesión de clasificación que se ha disputado bajo un nublado cielo en Albert Park. Al parecer el cambio de motorista le ha venido bien al equipo de Woking, puesto que el asturiano ha logrado la mejor clasificación en el Gran Premio de Australia desde que regresó a Mclaren.

Un error en el primer sector durante su vuelta lanzada en la segunda sesión de clasificación le ha impedido poder marcar un bien registro que le permitiera el paso a la Q3, llegando a perder algo más de una décima y media. Sin embargo, el asturiano se muestra optimista por el resultado obtenido.

El asturiano se ha mostrado convencido de que podrán luchar por las plazas de puntos, pese a salir finalmente en la 10º posición tras el accidente de Valtteri Bottas en la Q3. De este modo, Alonso partirá desde el lado sucio de la pista. Lo más probable es que si no hay ningún invitado sorpresa, le veamos batallar contra los dos Renault y Haas, con la intención de ser el primero de los mortales.

La verdad es que estamos muy contentos de cómo ha empezado la crono, siempre se tiene la curiosidad de saber dónde estás. Creo que hemos sido bastante rápidos, sobre todo en la FP3 en condiciones húmedas estábamos muy arriba siempre. Luego en Q1, Q2 y Q3 entre el séptimo y el undécimo. Es un punto de partida estupendo, a partir de ahora van a llegar muchísimas mejoras. La integración (de las mejoras) que tenemos hacer somos los únicos que la tienen que hacer. Por tanto, tenemos mejoras “gratis” que nos harán ser mucho más competitivos. Ha  sido un respiro llegar a la QP y ver que somos competitivos y que va a ser un buen año