ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Un Mercedes W13 permanecerá en exhibición en Brackley

El monoplaza que acabó con la cadena de ocho títulos de constructores y que apenas alcanzó una victoria, George Russell en Brasil, será puesto en exhibición permanente en el vestíbulo de las instalaciones que la escudería Mercedes tiene en Brackley. Considerado el peor coche del equipo alemán en la era híbrida, el W13 ocupará un lugar de honor en la entrada del edificio principal para, según Toto Wolff, recordarle al personal que no debe dormirse en los laureles para evitar lo sucedido el año pasado.

Si bien el W13 fue un monoplaza problemático desde su concepción técnica, el efecto marsopa resultó un lastre complicado de minimizar, Wolff cree que puede ser también un símbolo de audacia y coraje al presentar propuestas distintas a las de sus rivales, aunque tal atrevimiento se tradujo en fracaso. En este caso, en lugar de almacenar el W13 en un lugar oscuro y olvidable, estima Wolff que el coche puede transformarse en un símbolo positivo para su personal en el sentido de que los ingenieros realizaron una apuesta arriesgada que no salió bien, sin embargo, todos pudieron avanzar durante toda la temporada hasta lograr una victoria.

En sus declaraciones, añadió que el experimentar de una manera tan radical no resultó como se esperaba, el monoplaza rindió muy por debajo de las expectativas, y de allí el año tan difícil que atravesó una escudería que hasta el 2021 dominaba la Fórmula 1. Se aprendió entonces a no vivir de éxitos pasados y a avanzar desde atrás. El tercer lugar entre los constructores debe verse como una nueva fuente de motivación y energía. Lo importante ahora es que la derrota no se convierta en una constante, deben revertir lo sucedido y de allí que esté convencido de que cada vez que se observe el W13 en la entrada de la fábrica, cada empleado lo utilice como un estímulo para ganar.

En palabras de Toto Wolff:

Quiero colocar [el W13] en el vestíbulo porque para mí es un símbolo de audacia y coraje. Tomamos una dirección de diseño radical el año pasado. Nos atrevimos y fallamos. Eso muestra mucho sobre la mentalidad del equipo, cómo es importante lidiar con el éxito o el fracaso al mismo tiempo. No me gustaría que fuéramos de ninguna forma conservadora en el futuro. Quiero que tomemos un riesgo calculado y seamos audaces.

Vía Motorsportweek

Cargando...