ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Una Fórmula 1 más igualada en 2019 gracias a la nueva normativa

Al menos eso es lo que han dicho desde Renault F1 Team, Marcin Budkowski, a buen seguro en una mezcla entre lo que le susurra la cabeza y lo que le ‘late’ el corazón. En la firma del rombo apuestan a que la nueva reglamentación técnica que llegará a la Fórmula 1 a partir de esta temporada llevará a que las escuderías de la parte delantera de la parrilla sean más ‘humanas’ y estén más cerca en nivel de rendimiento de las estructuras que conforman la mitad de la tabla.

Recordemos que los cambios en el reglamento apuntan a que será en teoría más fácil adelantar a los monoplazas que te preceden gracias a las modificaciones en algunos elementos aerodinámicos que hasta ahora perjudicaban esta maniobra. Según declaraciones de Marcin recogidas por Autosport, esta situación perjudicará especialmente a Mercedes AMG F1, Scuderia Ferrari y Red Bull Racing, posiblemente los equipos que más habían trabajado en la evolución de lo que podríamos denominar como “microaerodinámica” que les permitían sacar esas décimas de ventaja respecto al resto.

No voy a decirles exactamente dónde estamos, pero la pérdida fue significativa al principio, sí. Es difícil decir si fue más importante para nosotros o para otros, pero mi opinión personal de esto es que los equipos más grandes, los mejores equipos, habrán perdido más rendimiento. Eso es porque, por definición, tenían un automóvil más rápido, por lo que tenían un automóvil más optimizado. Todo estaba más en sintonía y optimizado. Por lo tanto, habrán dado un gran paso hacia atrás. Pero también están mejor equipados para recuperarse, porque tienen estructuras más grandes y con más recursos.

Aun así, Budkowski es realista y apunta a que cerrar una brecha de rendimiento de 1,5 segundos puede ser casi imposible y que, si bien sí estarán más cerca, es difícil apuntar actualmente cuánto se puede haber cerrado esa diferencia. En cuanto al resto de equipos, Red Bull Racing llegó a cifrar en voz de Helmut Marko un coste de 15 millones de euros a estos cambios en el reglamento técnico para 2019. Según el asesor de la escudería de Milton Keynes: “ahora somos 15 millones más pobres y tenemos los mismos datos aerodinámicos que el pasado verano”.

Vía | Autosport

Cargando...