ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Una visita de Tommi Mäkinen en Mónaco suficiente para relacionar a Kimi Räikkönen con Toyota

Fin de semana de Gran Premio de Mónaco y los personajes más influyentes ya hace días que están instalados para disfrutar de uno de los espectáculos automovilísticos más importantes del mundo. Entre ellos se encuentra precisamente Tommi Mäkinen, aprovechando el parón entre los rallyes de Argentina y Cerdeña. El finlandés, acompañado de la directora general adjunta Mia Miettinen se han dejado ver estos días por las calles del principado e incluso han visitado el yate alquilado por Kimi Räikkönen para esta semana.

Obviamente este hecho ha suscitado los primeros rumores sobre un posible regreso de Räikkönen al Mundial de Rallyes con Toyota GAZOO Racing., especialmente ahora que hemos llegado al momento de la temporada en la que el veterano finlandés tiene que empezar a discutir su futuro con la Scuderia Ferrari. Desde su país de origen algunos medios ya se han puesto en contacto con los representantes de Tommi Mäkinen Racing para preguntar acerca de esta visita de cortesía, con Mia Miettinen dando una respuesta políticamente correcta al medio Ilta-Sanomat: “Kimi podría ser un serio piloto de Toyota, pero primero debe decidir si continuará su carrera con Ferrari”.

Para los que quieran ya ver a Kimi en el Mundial de Rallyes sentado en un Toyota Yaris WRC, es importante apuntar que la relación del Campeón del Mundo de Fórmula 1 en 2007 con el tetracampeón del WRC no es nueva. En los primeros pasos de Räikkönen en los rallyes, Tommi se encargó de mantener el Abarth Grande Punto S2000 con el que se fogueó antes de dar el salto al Citroën C4 WRC. También Kaj Lindstrom, mano derecha de Mäkinen durante años, fue el copiloto de Kimi en su aventura antes de regresar al Gran Circo.

Por el momento, Kimi ya ha dicho en más de una ocasión que su prioridad es renovar con Ferrari. Si bien un regreso a los rallyes nunca pareció quedar descartado y a Toyota GAZOO Racing sin duda le interesaría como impacto mediático el contar con el finés mientras que Fernando Alonso sigue centrando la atención con su programa en el WEC y quién sabe si Carlos Sainz disputa el próximo Dakar con uno de los 4×4 de la sección sudafricana. Sería sin duda el sueño dorado para cualquier publicista.

Cargando...