ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

¿Va en serio McLaren al dejarse querer por el reglamento DPi y Le Mans?

Los medios especializados en el mundo de la resistencia están que arden en las últimas horas después de que Zak Brown haya alimentado la idea de que McLaren ya ha realizado el estudio de viabilidad para un DPi, la categoría reina del United SportsCar Championship estadounidense. Pero según Brown sólo verá la luz si FIA y ACO aceptan lo que todo el mundo le reclama desde que Porsche anunció su retirada de la categoría LMP1: que los DPi puedan correr en Le Mans.

En declaraciones a Sportscar365 Brown recordó el pedigrí que McLaren tiene en prototipos al otro lado del charco, donde brilló en la extina CanAm. Sin embargo no es la primera vez que el fabricante de Woking alimenta rumores sobre su regreso al mundo de la resistencia para luego quedar en agua de borrajas. Ahí está la multitud de artículos sobre el desarrollo de un GTE por parte de McLaren que seis o siete años después sigue sin llegar.

Siendo realistas, hay una manera mucho más sencilla de ver de nuevo a McLaren en las grandes citas de resistencia. United Autosports, equipo habitual en categoría LMP2, es propiedad de Zak Brown y por ejemplo alineará a Lando Norris en la próxima edición de las 24 Horas de Daytona. Además Jenson Button también ha dejado caer su interés por correr en IMSA a corto plazo. ¿De ahí a un McLaren DPi cuántos pasos habría?

Foto | McLaren
Via | Sportscar365

Cargando...