ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Valtteri Bottas niega rumores de retiro tras finalizar esta temporada

La prensa finlandesa publicó que existe la probabilidad de que Valtteri Bottas no reciba un nuevo contrato tras culminar la presente temporada y se vea obligado a retirarse debido a que tampoco ningún otro equipo ha manifestado interés en contratarle. La especulación surge debido a que Sauber debe promover a Théo Pourchaire a la Fórmula 1 y además seguir avanzando en la transición a lo que será el proyecto Audi y al parecer Bottas no encaja en el perfil que se requiere para encabezar la alineación de pilotos.

Si bien Bottas es un ganador de grandes premios, diez victorias y veinte poles, y se ha mostrado más sólido que Guanyu Zhou en este ciclo, lo cierto es que tiene 33 años y para cuando Audi ingrese a la Fórmula 1 estará muy próximo a los 40, así que precisamente no será una buena opción si los alemanes están planteando una alineación a futuro. Sin embargo, el propio Bottas señaló que todavía mantiene su motivación por estar en la Fórmula 1 y todavía no piensa en el retiro, en este caso contradice a los medios de su país que insinúan la posibilidad de no verlo en la parrilla del próximo campeonato.

Ante las preguntas acerca de lo publicado, Bottas declaró que no tiene idea de dónde surgieron esos rumores y hasta donde tiene entendido la escudería Alfa Romeo le ha demostrado que confía en él. No cree que su retiro está cerca sino que está convencido de que todavía puede rendir a un nivel óptimo en los siguientes diez años, tomando en cuenta las actuaciones de Fernando Alonso a sus 41 años. Admite que le gustaría estar involucrado en el proyecto Audi F1 o tal vez trasladarse a otra escudería en la cual tenga mejores oportunidades, pero definitivamente no pasa por su cabeza la opción de abandonar.

En palabras de Valtteri Bottas:

No sé de dónde vienen estos rumores, es totalmente falso. No se han alcanzado límites como he leído. El equipo [Alfa Romeo] confía en mí y no veo el final de mi carrera en los próximos años. Es demasiado pronto para pensar en eso. Y les recuerdo que estoy comprometido con mi empleador actual hasta el final de la próxima temporada, así que veamos qué sucede.

Vía Nextgen Auto

Cargando...