ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Valtteri Bottas pone condiciones a su renovación con Mercedes AMG F1

El Mundial sigue su curso y tras comenzar la gira europea los equipos comienzan a pensar de cara al curso que viene. Cuando una alineación funciona lo mejor es mantenerla y no arriesgar con cambios. Este es el caso de Mercedes, que tras tener un inicio de Mundial bastante decente, tanto Lewis Hamilton como Valtteri Bottas finalizan contrato en el presente año.

El piloto finés, que llegó al equipo de la estrella con un contrato anual en sustitución de Nico Rosberg, logró la renovación de cara a la presente temporada tras conseguir tres victorias con los de Brackley. Sin embargo, todavía con su futuro sin cerrar, Bottas no se muestra preocupado respecto al mismo, aunque sí que ha reconocido que su intención es quedarse en Mercedes.

Una de las mayores preocupaciones de Bottas es que en toda su trayectoria deportiva en la categoría reina ha firmado contratos anuales. Por ello, ha llegado a un punto en el que necesita encontrar un poco de estabilidad profesional y tener su futuro cerrado de cara a las dos próximas temporadas, aunque considera que todavía es bastante pronto para hablar de su posible renovación.

La temporada 2018 sigue su curso y Bottas sigue garantizando que mantiene una buena relación con Toto Wolff y que en estos momentos no se muestra interesado en escuchar ofertas de otros equipos. Faltará por ver si el finlandés seguirá ligado con el equipo de las flechas de plata y si éste finalmente cederá o no.

Siempre firmé contratos de un año, así que obviamente me gustaría saber al menos durante los próximos dos años lo que voy a hacer. (…) Aún no hemos hablado sobre el año que viene, creemos que todavía es un poco pronto.

Vía| Autosport

Cargando...