Cerrar CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónSearch Icon
Fórmula 1
Logo Icon

3 MIN

Valtteri Bottas se quita presión y dice que no teme que Vettel le quite el puesto en Mercedes-AMG F1

Comenzó siendo un rumor propio del despecho que suponía una salida de Ferrari a final de año cuando ni tan siquiera había tenido la oportunidad de reivindicarse en la pista, pero poco a poco, las declaraciones de Toto Wolff y las informaciones de la prensa germana fueron dando vuelo a la opción de que Sebastian Vettel pudiera recalar a partir de 2021 en Mercedes-AMG F1. Si bien Lewis Hamilton parecía tener muy próxima su renovación con la estructura de la estrella, la posición de Valtteri Bottas parecía ser una vez más, revisable.

Con Esteban Ocon comprometido con Renault F1 Team hasta finales de 2022, George Russell parecía ser un más que posible candidato para el segundo monoplaza de los de Brackley. Sin embargo, el tiempo corre en contra del británico, el cual afronta su segunda campaña con Williams sabedor del delicado momento que viven en Grove y teniendo que afrontar una campaña con muchas carreras comprimidas en lo que se espera que sea un calendario de seis meses.

Con todo ello, nombres de pilotos experimentados comenzaron a volar sobre la opción de vestir para Mercedes, siendo el de Sebastian Vettel uno de los que más altavoz disponían, más si era cierto que en la cúpula de Daimler estaban muy a favor de sentar a un piloto germano en una de sus flechas de plata. Las palabras de Toto Wolff daban alas, aunque ya sabemos del carácter del austriaco y de su estrategia a la hora de hablar de pilotos que no forman parte de la estructura.

En primer lugar, no es una reverencia porque le debemos a un cuatro veces campeón del mundo que no salga y diga de inmediato 'no'. Tienes que pensarlo. Por otro lado, tenemos una alineación fantástica y estoy contento con nuestros pilotos y con George, pero nunca se sabe, uno puede decidir que ya no quiere correr más y de repente tienes un lugar vacante. Es por eso que no quiero salir en junio y decir: "No hay posibilidad, Sebastian" y que él no esté corriendo para nosotros. He visto cisnes negros que aparecían cuando nadie esperaba. Recuerda a Nico Rosberg. En esa perspectiva, solo mantenemos nuestras opciones abiertas, pero por supuesto concentramos nuestras discusiones en nuestros pilotos actuales - Toto Wolff

No era distinto para Sebastian Vettel a lo ocurrido durante los años anteriores con Fernando Alonso. Sin embargo, de esto, a tener posibilidades reales de ver a Vettel vestido con el gris de Mercedes siempre va un largo trecho. Ahora ha sido el propio Bottas el que ha salido para apartarse esa presión generada por dichos rumores y por la falta de interacción con Wolff, reconocida por el propio responsable de la escudería, el cual apuntaba a que tenía un trato más cercano con Lewis Hamilton.

No me afecta. Hemos sido muy honestos sobre cuál es la situación todo el tiempo con respecto a los contratos, y recibí un mensaje bastante directo de que no, no están considerando a 'Seb'. Así que dije bien, sin preocupaciones. Es lo mismo de todos los años para mí. Tal vez he tenido contratos de varias temporadas, pero siempre con opciones, por lo que para mí no es diferente en ninguna otra temporada Me parece bastante divertido que sin haber hecho ni una sola carrera, haya personas consiguiendo mi asiento. ¡Me hace reír! Así que no hay presión por esa parte. Tengo en mente mi objetivo claro para la temporada y eso es todo  – Valtteri Bottasa Sky Sports