ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Oficial: Valtteri Bottas seguirá con Mercedes en 2018

Sin motivos para plantearse un cambio de pilotos ante el decente rendimiento de su pareja esta temporada, Mercedes ha decidido cerrar la renovación de Valtteri Bottas para la temporada 2018 del Mundial de Fórmula 1. El piloto finlandés ve así garantizada su continuidad en el equipo campeón del mundo antes de afrontar la recta final de la temporada 2017, donde su contribución se presume clave en la lucha por ambos títulos.

Como viene siendo habitual entre los equipos de Fórmula 1, el comunicado no da mayores detalles sobre la duración de este nuevo contrato, refiriéndose en exclusiva a la temporada 2018 y haciendo mención a los logros cosechados por Bottas en esta primera temporada con Mercedes. Según Toto Wolff, «ha tenido altibajos, más altos que bajos, y algunos momentazos como sus victorias en Rusia y Austria. En general el balance de sus prestaciones y su tendencia positiva hacían inapelable su continuidad en 2018».

Con la renovación de Valtteri Bottas ya cerrada y habiendo confirmado Ferrari la permanencia de sus pilotos para la próxima temporada podemos afirmar que no habrá cambios entre los equipos punteros. Hora por lo tanto de que la ‘silly season’ se centre en el culebrón McLaren-Renault-Toro Rosso y en el asiento junto a Lance Stroll en Williams.

Foto | Daimler

Cargando...