ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Vasser Sullivan anuncia que Kamui Kobayashi reemplazará a Jack Hawksworth en Canadá

El pasado fin de semana se disputaron las Seis Horas de Watkins Glen y allí el piloto Kamui Kobayashi compitió en la clase DPi con el Cadillac 48 de Action Express Racing, junto a Jimmie Johnson y
Mike Rockenfeller, pero la participación de este prototipo esta limitada a las pruebas de la Copa de Resistencia, de allí que el piloto japonés esté disponible para afrontar nuevos desafíos. Por tal razón Toyota, empresa propietaria de Lexus, le pidió participar el próximo domingo en Canadá, en la siguiente fecha de la IMSA, en el RC F GT3 de Vasser Sullivan inscrito en la clase GTD-Pro.

AKobayashi es el actual director, y también piloto, del equipo Toyota Gazoo Racing que participa en el Campeonato Mundial de Resistencia, pero ello no le impide ir a Estados Unidos a competir en la IMSA, razón por la cual aceptó reemplazar esta vez a Jack Hawksworth, quien todavía no ha recibido la aprobación médica para volver a las pistas tras sufrir un accidente mientras practicaba motocross el pasado mes de mayo. Hawksworth fue sustituido por Kyle Kirwood en Watkins Glen, pero este fin de semana no podrá hacerlo nuevamente porque tiene compromisos en la IndyCar, allí es piloto de tiempo completo para A. J. Foyt Enterprises.

En este caso Kobayashi acompañará a Ben Barnicoat y esta participación representa su retorno a los GT3, luego de que en el año 2020 compitió en las 24 Horas de Spa Francorshamps con un Ferrari 488 GT3 Evo 2020 del equipo HubAuto. El propio piloto japonés admite que su experiencia con máquinas GT3 es escasa para afrontar un compromiso de este nivel, pero confía en que se entenderá muy bien con el Lexus RC F GT3, coche que ha demostrado ser de los más competitivos entre los de su clase.

En palabras de Kamui Kobayashi:

Estoy agradecido por la oportunidad de pilotar el Lexus RC F GT3 de Vasser Sullivan este fin de semana en Canadá. Le deseo a Jack [Hawksworth] una pronta recuperación de su lesión y espero que vuelva pronto al coche. Obviamente va a ser bastante diferente de lo que estoy acostumbrado a pilotar. Tengo mucho apoyo del equipo de Vasser Sullivan, de Lexus y de TRD para ayudarme a sentirme cómodo viajando a Canadá. Será un reto, pero estoy deseando que llegue.

Vía | Sportscar365

Cargando...