ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Verstappen hace la pole en "casa" pero penalizará, Sainz y Pérez en primera fila en Spa

Llegó la hora de la verdad y de las múltiples sanciones en el Gran Premio de Bélgica. La teórica mayor facilidad para adelantar en Spa-Francorchamps ha hecho que siete pilotos usen más elementos de sus unidades de potencia y tomen penalizaciones, entre ellos el imbatible poleman Max Verstappen y el segundo candidato en Charles Leclerc. Carlos Sainz y Sergio Pérez saldrán en la primera fila y buscarán un triunfo para sus equipos punteros, seguidos por Fernando Alonso, Lewis Hamilton, George Russell y un increíble Alex Albon.

Nicholas Latifi montó medios y volvió de inmediato a boxes tras una vuelta de instalación al comienzo de la Q1, siguiéndole Mick Schumacher que marcó 1:47.929 con blandos. Lando Norris batió a los Mercedes pero todos ellos se fueron hacia atrás respecto a los Alpine y a la esperable dupla de Red Bull y Ferrari, en la que Verstappen se situaba con medio segundo sobre Sainz. Albon finalizó sexto entre los Mercedes y Guanyu Zhou se salvó después de un mal primer intento.

Schumacher y Lance Stroll relegaron a sus compañeros respectivos en la parte final, cayendo eliminados en la primera ronda Sebastian Vettel (por dos milésimas), un discreto Kevin Magnussen, Latifi, Yuki Tsunoda (pasado de frenada en la chicane) y Valtteri Bottas, que prefirió no gastar esfuerzos por su penalización. Verstappen (1:44.723) y Pérez sacaban siete décimas a los Ferrari en Q2 y Esteban Ocon y Norris se colaban delante de Leclerc, con Albon y Zhou rozando la heroicidad.

Los Alpine y los McLaren hicieron el juego del rebufo a final de Q2 con resultados distintos: Alonso pasó octavo justo detrás de Ocon y Norris dejó su aspiración a Daniel Ricciardo, que no consiguió entrar en el top 10. Sí lo hizo Albon de forma espectacular, con un coche descargado y listo para correr en el primer sector. El australiano quedó fuera junto a Pierre Gasly, Zhou, Stroll y un Schumacher que se pasó de frenada en su vuelta decisiva.

Verstappen hizo un tiempo estratosférico (1:43.665), seis décimas más rápido que Sainz en el primer giro de Q3 y que no retomó por la penalización en parrilla. Sainz pilló el rebufo de Leclerc, que solo salió de boxes para ayudar al español, pero no pudo mejorar su tiempo. Tampoco lo hizo Pérez, así que Sainz será el poleman oficial, seguido del mexicano y de Alonso, situados los Alpine delante de los Mercedes. Albon cerró el top 10 por delante de Norris, que saldrá 18º entre los penalizados, justo detrás de Verstappen (1º a 15º), Leclerc (4º a 16º) y Ocon (5º a 17º).

Cargando...